• 03/12/2024
  • Costa Rica

Keylor Navas nos emocionó de nuevo.

Keylor Navas nos emocionó de nuevo.

Cuando veo la monumental actuación de nuestro compatriota Keylor Navas, de inmediato hecho la cinta para atrás y recuerdo no hace mucho como la prensa francesa insinuaba que estaba con sobrepeso, además lo colocaban en una docena de equipos de ligas como Grecia, Alemania, Italia, Turquía, México y Portugal, entre otros.

Es el mismo arquero que pasó seis meses sin jugar y al que le dieron dos “partiditos” de copa para justificar que estaba en planilla, el mismo a quien el técnico Galtier le dijo que el único titular del PSG era el italiano, Gianluigi Donnarumma.

Keylor, ha aguantado con estoicismo espartano, tal como lo hizo en el Levante y en el mismo Real Madrid. Dichosamente, la gran noticia la conocimos la semana anterior al saber que llegaba a la mejor liga del mundo y que muy rápido se estrenaba con el histórico Nottingham Forest de la Premier League.

El costarricense debutó el domingo con triunfo y con sobresalientes atajadas. No más en su primer juego salió aplaudido por la afición inglesa del Nottingham. El “Halcón”, el arquero de las tres Champions, “San Keylor” brillaba de nuevo.

No nos gustan las comparaciones, pero hace pocos días con la llegada de “Memo” Ochoa al fútbol italiano, un sector de prensa mexicano realizó algunas semejanzas con Keylor, sobrevalorando al azteca, y hasta señalando la superioridad del mexicano. Números, títulos y obras son amores y no buenas razones.

Ellos aparte de ser excelentes guardametas son buenos amigos y hasta se ríen de quienes los comparan.

Nos gustó el estreno de Keylor quien nuevamente demostró que es un “porterazo”. Sus enormes intervenciones y la complicidad de los asistentes a las graderías, hizo que el estadio City Ground se convirtiera en una reunión de eufóricos fanáticos.

LEER  Keylor Antonio Navas Gamboa.

Este juego ante el Leeds United causó reacción en las gradas con el grito de tico, tico de los “Tricky trees” como se denominan sus seguidores, fue todo un baño de cariño para él. No vi menos de cinco buenas intervenciones, tres de ellas realmente providenciales.

La distinción de Keylor Navas como el MVP, la figura más destacada del partido provocó que ganara todo tipo de reconocimientos y aplausos de sus parciales. Vendrán errores y algunos momentos que no serán tan buenos como es normal que ocurra.

Por ahora vivamos con la absoluta certeza que Keylor nos dará muchas alegrías más.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles