• 23/07/2024
  • Costa Rica

Keylor Navas ofreció entrevista donde tocó temas interesantes de su vida, su carrera y su futuro.

Keylor Navas ofreció entrevista donde tocó temas interesantes de su vida, su carrera y su futuro.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, ofreció una entrevista al periodista Yashin Quesada, donde habló de varios temas relacionados con su carrera y su futuro.

Las principales frases:

RETIRO DE LA SELECCIÓN NACIONAL:

“Fue algo que venía meditando desde hace mucho tiempo, por muchas otras situaciones que ahora no vienen al caso, pero que van acumulando cosas que uno se da cuenta que el momento se acerca. Para mí este era el momento justo”.

“En la vida uno tiene que saber, o yo creo que es el momento indicado para decir ‘está aquí’. Yo vengo analizando el dejar la Selección, no fue que me levanté un día y decidí. Es una decisión difícil porque es la Selección, un sueño que tiene uno desde niño. Yo sentí que si seguía era quitarle la oportunidad a un joven para que fuera el futuro de la Selección, el que elija el profesor será una buena opción y la Copa América le dará la confianza para afianzarse”.

“Me hubiera gustado ser campeón del mundo. En Brasil estuvimos cerca y no nos alcanzó. Cuando estábamos en Santos (Brasil), al hotel nadie llegaba y conforme fuimos jugando la gente empezó a apoyarnos y después estaba lleno”.

DEMANDA DE UN EXEMPLEADO:

“Es una situación complicada, como familia estamos afectados por lo que se ha dicho, en realidad son falsas las acusaciones, lo que puedo decir que mis abogados están trabajando en todo para que esto se aclare, cuando uno tiene la consciencia tranquila, hay que saber esperar y que todo se aclare”.

“Creo que la familia no está bien, es normal, muchas cosas son difíciles de digerir cuando uno sabe que no es verdad, estamos tranquilos, Dios siempre va por delante”

LEER  Medios españoles le tiraron duro a Keylor Navas tras su actuación en el juego ante la Juventus.

¿CÓMO SE DIO SU LLEGADA AL REAL MADRID EN 2014?

“En el Mundial de Brasil 2014, tuve muchas ofertas de bastantes equipos. En cada partido que iba jugando, salía una oferta de un club diferente y sí es cierto que tenía una opción muy importante del Bayern Múnich y apareció el Real Madrid”

“Florentino pidió una reunión y la persona que fue ese día a la reunirse con él… me acuerdo que después lo llame y le dije ‘¿qué le dijeron?, ¿cómo está la cosa?, ¿cuánto es eso, los años que me van a dar?’ y me dice: ‘No me dijeron nada. Lo único que me dijeron es que le preguntará que si usted le daba su palabra que no iba a firmar con nadie más y luego arreglaban'”.

“En ese momento no sabía qué me iban a dar, tres años, uno, o cinco de contrato. No sabía nada. Mi ilusión era ser jugador del Real Madrid. Esa historia nunca la había dicho. Yo decía: ser jugador del Madrid es un tren que pasa una vez y si usted no se sube, no se monta nunca más. Madrid, Keylor, no hay nada que pensar; ya había rechazado las otras ofertas y no tenía nada más que hacer”.

“Estaba listo para firmar con el Bayern y sí es verdad, fue menos lo que me dio el Real que lo ofrecido por el Bayern, pero no me arrepiento”.

¿EXISTE EL ADN EN SAPRISSA Y EN EL REAL MADRID?

“Para mí, el que usted haya crecido en un equipo de toda la vida, no quiere decir que si usted se pone la camiseta de ese equipo, lo va a hacer mejor que otro. La gente malinterpreta un poco lo que es el ADN. He escuchado por ahí que a la Liga le va mal; o mal no le va, pero le falta todavía ganar los campeonatos, porque hay jugadores que no tienen ese sentir Alajuelense y yo no lo comparto”.

LEER  Despedida de Keylor Navas con el Real Madrid en el Bernabéu.

“Lo que sí es verdad es que en el Real Madrid muchos llegan, no están ahí, pero cuando se ponen la camiseta hay un sentimiento diferente de compromiso con la camisa. Saprissa es un equipo que cuando usted llega lo educan, lo hacen sentir que hay que ganar y lo demás no vale para nada. Eso es algo muy importante, hace creer. La afición, la sensación que usted siente es que faltan cinco minutos y la gente cree que usted puede hacer un gol y remontar. Hay otros equipos en los que eso no pasa. Entonces, si a eso le quieren llamar ADN, o el nombre que quieran, yo creo que en el Saprissa y en el Real Madrid ese tipo de cosas pasan”.

VLADIMIR QUESADA

“Siempre que se gana hay cosas detrás, hay una persona, que tiene buenos valores, cosas importantes, que se ha preparado y la verdad sabe manejar el grupo y entender a los futbolistas no hay casualidades en la vida. Cuando uno le pregunta a jugadores del Saprissa, todos hablan cosas muy buenas de Vladimir”.

Related Articles