• 20/07/2024
  • Costa Rica

Keylor Navas: Sin club y con bronca laboral.

Keylor Navas: Sin club y con bronca laboral.

Hace 13 días, el guardameta Keylor Navas, anunció su retiro definitivo de la Selección de Costa Rica.También quedó fuera del Paris Saint Germain, club que no le renovó su contrato y hasta el momento se desconoce su futuro deportivo.

Pero ahora, le surge un nuevo problema, y es que recibió una denuncia grave de uno de sus exempleados.

Navas, fue acusado por un antiguo trabajador, que asegura que trabajó en su hogar sin ningún contrato laboral, sin ningún tipo de nómina, sin estar asegurado, viviendo en situación precaria, entre otras cosas.

Según la información otorgada por BFM TV, Navas optaba porque su empleado hiciera las tareas bajo “sus reglas” y llevara un arma que él mismo utilizaba en el patio de su casa de forma recreativa, ignorando por completo todas las leyes francesas.

Además, Stéphane Sellami, Naoufel El Khaouafi y Nicolas Couet aseguraron que existe un video grabado por el propio denunciante, donde el exfutbolista del Real Madrid enumera los detalles de su vinculo: “Sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.

“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna (…) Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, sentenció Me Yassine Yakouti, el abogado de la presunta víctima.

¿Cuál es el futuro de Keylor Navas?

El guardameta, acaba de concluir la temporada 2023-2024 con el PSG y de momento tendrá que esperar si algún club quiere ficharlo, ya que no participará en la Copa América 2024 con Costa Rica, debido a que hace unos meses decidió retirarse de la Selección a sus 37 años.

LEER  Keylor Navas fue designado como el mejor jugador de la Ligue 1 de Francia durante el mes de marzo.

Navas fue un hombre clave para Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, cuando el equipo llegó por primera vez a cuartos de final; en esta instancia cayó ante Holanda.

La época del llamado futbol de estufa ha comenzado tanto en la liga mexicana como en las ligas europeas y no sería descabellado que a Keylor Navas lo coloquen en otros clubes como parte de los rumores.

La despedida oficial de Keylor en Costa Rica

“Keylor está más allá de números y hazañas. Keylor es el ejemplo de todos los niños que sueñan con volar como un halcón!”, manifestó la Federación. “En la retina de los costarricenses siempre quedarán sus grandes actuaciones y las alegrías que compartimos con un solo corazón, el corazón de la Sele”.

Por otro lado, el propio Navas dijo en un emotivo mensaje: “Quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón por todas las memorias que hemos construido. Juntos hemos hecho historia, enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto”.

“Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia delante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica. Un pequeño país de territorio pero grande de corazón. Es un sentimiento difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin”.

El último partido del guardameta con la selección fue el 27 de marzo en Los Ángeles, donde el equipo de Gustavo Alfaro cayó 3 a 1 ante Argentina. Los goles fueron de Ángel di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Related Articles