Keyner Brown se perderá tres partidos tras expulsión ante Pérez Zeledón.

Una vez concluida la etapa regular del torneo nacional, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), dio a conocer las multas y castigos para futbolistas y clubes.

Se acordó sancionar al jugador del Club Sport Herediano, Keyner Brown con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones, de conformidad con el artículo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario de Fútbol. Esto por ser reincidente con el artículo 5 del Reglamento, al ser culpable de juego brusco grave contra un adversario.

Por otro lado, los futbolistas, Johan Cortes y Jhamir Ordain, del Municipal de Pérez Zeledón, Kevin Fajardo de Jicaral Sercoba y Josué Rodríguez de Guadalupe Fútbol Club, fueron sancionados con una multa de 75 mil colones y un partido de suspensión, por acumular cinco tarjetas amarillas durante el presente campeonato, según el artículo 35 del Reglamento Disciplinario.

El equipo de Guadalupe Fútbol Club fue sancionado con una multa de 200 mil colones, ya que, por novena ocasión en la temporada, dicho club incurrió en una conducta incorrecta, debido a que cinco personas o más, recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Por su parte el preparador físico del mismo equipo, Rodrigo Abello, fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones, por golpear de manera violenta el área del banquillo, según el artículo 36, inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Además, se acordó sancionar al jugador Lautaro Ayala, también de Guadalupe Fútbol Club, con un partido de suspensión y una multa de 112.500 colones, por acumular cinco tarjetas amarillas por segunda ocasión durante el presente campeonato.

El Club Sport Cartaginés no escapó de una sanción y tendrá que pagar una multa de 200 mil colones ya que, por décima tercera ocasión en la temporada, el club, incurrió en una conducta incorrecta. Esto porque más de cinco personas recibieron sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, de conformidad con el artículo 41, inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

administrator

Artículos Relacionados