• 24/06/2024
  • Costa Rica

Kun Agüero será sometido a pruebas cardiológicas y estará fuera del Barcelona al menos tres meses.

Kun Agüero será sometido a pruebas cardiológicas y estará fuera del Barcelona al menos tres meses.

El FC Barcelona, tendrá una importante baja de cara al término del año, ya que el argentino Sergio “Kun” Agüero debe someterse a una serie de exámenes cardiológicos, luego de haber sufrido una arritmia en el compromiso del cuadro catalán frente al Alavés.

En medio del encuentro por la Liga Española ante el Alavés, el delantero cayó en el césped del estadio Camp Nou con su mano en el pecho y cuello, por lo que tuvo que retirarse de la cancha e ingresar a un hospital. Luego, se comprobó su diagnóstico.

Este lunes, el Barcelona publicó un comunicado para dar cuenta de la situación del Kun Agüero, señalando que será baja por al menos los tres próximos meses.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación“, indicaron desde el plantel culé a través de Twitter.

Las alarmas se volvieron a encender en el fútbol europeo, con el recuerdo latente de la situación que vivió el danés Christian Eriksen en la Eurocopa, quien sufrió un paro cardíaco en pleno partido ante Finlandia y estuvo sin signos vitales durante unos minutos. De hecho, su futuro en el fútbol sigue en duda.

La situación de Agüero no es la única que deberá enfrentar el conjunto blaugrana. Gerard Piqué también acabó lesionado y no pudo concluir. El central catalán fue reemplazado por Clement Lenglet en la segunda parte. “Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Está pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga”, informó el Barça.

LEER  FC Barcelona goleó al Villarreal y "reza" por un tropiezo del Real Madrid.

administrator

Related Articles