• 30/01/2023
  • Costa Rica

¡La actitud fue la diferencia! Costa Rica derrotó a Japón.

La Selección de Costa Rica se aplicó tácticamente, fue eficaz en el partido y con ello le alcanzó para anular el poder ofensivo de Japón y se impuso 1 x 0 por la segunda jornada del Grupo E en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El estadio Ahmed Bin Ali, con la presencia de unos 2 mil aficionados ticos, fue testigo de un partido difícil, de “dientes apretados”, pero que al final terminó siendo favorable para Costa Rica.

La derrota catastrófica ante España por parte de la “Sele” y la victoria que habían obtenido los nipones antes Alemania, hacía que las expectativas para este partido fueran muy bajas respecto a un pronóstico positivo para la Tricolor, sin embargo, la actitud cambió y eso marcó la diferencia.

El primer tiempo fue flojo, ya que, ninguna de las dos selecciones tuvo remates directos a marco y los nipones cayeron en un exceso de faltas, además de no lucir el vértigo con el cual sorprendieron a Alemania.

Costa Rica careció de peso en ofensiva, pero fue tremendamente aplicada tácticamente. El trabajo de Celso y Yeltsin en la zona de contención fue muy sacrificado y fueron la primera muralla que tuvieron que sortear los japoneses. Por otra parte, Calvo, Waston y Duarte estuvieron a la altura y no permitieron peligro para Keylor Navas, mientras que Campbell fue el comodín, jugando por izquierda (ofensiva y defensivamente), distribuyendo balones en el medio campo en otro momento y luego jugando como “9”.

En el inicio del complemento, el técnico Hayime Moriyasu hizo dos variantes, las cuales le permitieron a los asiáticos tener una mayor dinámica y lograron arrinconar a Costa Rica.

Hidemasa Morita y Takuma Asano fueron de los pocos que, en un par de acciones, exigieron a Navas, pero el guardameta tico logró resolver y mantener el cero atrás.

De a poco, la “Sele” fue controlando nuevamente el juego de los nipones, y al no poder tener la posesión de balón, optó por jugar al contragolpe.

Pero llegó el minuto 81′; Yeltsin Tejeda recuperó un balón, se lo sirvió a Keisher Fuller, quien se incorporó al ataque por el centro, en una de las pocas llegadas de Costa Rica cerca del área rival, y el lateral se lució con un disparo colocado de zurda que venció al portero asiático, Suishi Gonda.

El gol le permitió a la “Sele” respirar, y le dio la fuerza y los arrestos necesarios para soportar el resto del partido con orden. Keylor estuvo atento y fue pieza clave para controlar el ímpetu de Japón por al menos empatar.

Costa Rica logró levantarse con victoria del 0 x 7 ante España y llega con un hilito de vida a la última jornada de la fase de grupos ante Alemania, un juego que se disputará el próximo jueves a la 1:00 p.m. en el Estadio Al Bayt.

Alineación

Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Joel Campbell y Anthony Contreras.

Min 64: Brandon Aguilera por Gerson Torres, Jewison Bennette por Anthony Contreras

Min 88: Youstin Salas por Celso Borges.

Min 90+4: Daniel Chacón por Joel Campbell

Related Articles

Salir de la versión móvil