La casa del campeón nacional tendrá iluminación inteligente de última generación.

Con la firma del contrato entre las directivas del Club Sport Herediano, Soensa y Signify, esta última propietaria de la marca Phillips, se dio inicio al proyecto que dotará la nueva iluminación del Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Signify, ya ha iluminado varios escenarios deportivos de gran nombre, entre ellos: el mítico Maracaná de Brasil, el Allianz Arena de Alemania y, dentro de sus recientes proyectos, el estadio español Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Este sistema de iluminación conocido como Arena Vision Led, brinda un nivel lumínico horizontal de 1000 luxes, superando lo requerido por Concacaf que es 800 luxes. La iluminación se controlará a través de la aplicación ArenaExperience, que está diseñada para crear una experiencia inigualable para los 8.700 espectadores que puede albergar el estadio.

“Estamos muy contentos de poder traer este proyecto a Costa Rica. Este diseño lumínico permitirá controlar las escenas de la cancha, dando más flexibilidad a su uso; pues es adaptable a eventos deportivos, culturales, empresariales, entre otros. Además, el cambio de iluminación del escenario deportivo incrementará la eficiencia energética y operacional del estadio, reforzando la apuesta del Club su por la sustentabilidad”, afirmó Felipe Uribe, Gerente para el Norte de Latinoamérica de Signify. 

Adicionalmente, Jorge Jusdado, Director de Ventas de la compañía para esta región, agregó que “con este proyecto nos enfocamos en crear una estructura escalable que le permitirá al Club incorporar innovaciones en el futuro, como pueden ser reformas en la fachada o interiores del estadio, con las que se podrá ajustar fácilmente el sistema de iluminación”.

Se espera que se estén haciendo las primeras pruebas de esta nueva iluminación, antes del inicio del próximo campeonato. 

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.