• 13/06/2024
  • Costa Rica

“La China” Rodríguez ganó el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

“La China” Rodríguez ganó el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo.

La boxeadora costarricense, Juliana ‘China’ Rodríguez, ganó su segundo título como profesional, tras conseguir el título latinoamericano en las 118 libras, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pese a la resistencia de su oponente, la mexicana Nelly López.

Rodríguez, fue intensa y tuvo que sacar su mejor repertorio de golpes para ganar después de ocho asaltos y por decisión unánime.

En la pelea, estuvo presente en primera fila, Yokasta Valle, quien es la campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Al final del combate y tras el resultado, Yokasta subió al ring para imponerle el cinturón de campeona a la China Rodríguez.

“Para mí fue un orgullo que Yokasta llegara a la pelea, es una referente del boxeo nacional. Me sentí muy feliz que presenciara nuestro evento. Es muy importante para el boxeo que ella esté presente siempre en las diferentes carteleras, por lo que no me queda más que agradecerle a la campeona ese bonito detalle […] Como dicen, los campeones se hacen con campeones. Así que apoyándonos entre todos, me parece que tanto el boxeo masculino como femenino va seguir creciendo, lo cual es de suma importancia para nuestro país. Esperamos verla en nuestras siguientes peleas”, comentó Rodríguez.

Related Articles