• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

La Copa Libertadores 2019 también se transmitirá por Facebook.

La red social Facebook, está cerca de aumentar su oferta de transmisiones deportivas, pensando en enfrentar así la caída de su crecimiento de usuarios y del tiempo en que las personas utilizan la plataforma.

Facebook ya anunció que transmitirán la Champions League 2018-2019 y ahora está cerca de sumar la Copa Libertadores 2019. El contrato está cerca de firmarse, luego que la compañía lograra un acuerdo con la empresa comercializadora del torneo.

La licitación abarcó cuatro paquetes de transmisión: Partidos para canales abiertos o alguna plataforma sin suscripción; dos grupos de partidos para señales de pago; y los encuentros para el jueves por la noche, imitando el modelo “Monday Night Football” que utiliza la NFL. La red social busca el primer y el cuarto modelo de juegos.

Según medios internacionales, el nuevo modelo de comercialización buscado por la CONMEBOL, es que el torneo de clubes sudamericanos sea exportable fuera del continente y logre una vitrina como la Liga de Campeones.

La apuesta de Facebook por obtener derechos de transmisión de fútbol, que en ocho países de Asia comenzará con la Liga de España el fin de semana, pretende incluir la Copa Libertadores desde la temporada 2019, incluyendo la final única en Santiago.

La empresa de Zuckerberg no invertirá inicialmente en transmisiones propias, sino que utilizará un modelo similar al de la Champions en que es socio estratégico de los canales ESPN y FOX. Este modelo lo replicaría en el mayor torneo sudamericano.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.