La costarricense, Jimena Rojas, fue nombrada el martes como la nueva entrenadora de la Selección de México, en sus categorías Sub-15 y Sub-17.
Rojas, se encontraba trabajando en Estados Unidos y ahora asume este importante reto.
“Bienvenida a esta gran familia mexicana. Desde ahora trabajaremos juntas para cumplir cada sueño y cada objetivo”, publicó la federación mexicana en sus redes sociales.
Por su parte, la costarricense, dijo sentirse muy emocionada y agradecida por este gran reto profesional que tendrá por delante: “Emocionada y honrada de trabajar para la Federación Mexicana de Fútbol y las selecciones nacionales femeninas de México”.
Rojas, hizo historia en Costa Rica al ser la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de la primera división, como lo fue la Universidad de Costa Rica en 2015, luego de que Randall Chacón y Josef Miso no estuvieran disponibles para un partido ante Cartaginés.
Jimena fue jugadora profesional durante 13 años, en los cuales obtuvo tres campeonatos nacionales de la primera división y fue convocada por la selección mayor de Costa Rica en diversas oportunidades.
Posteriormente, se preparó como entrenadora y obtuvo su licencia clase A en la Universidad de Leipzig (Alemania) y la Fedefútbol. Actualmente se encuentra cursando ante la Federación Escocesa de Fútbol, la licencia C como directora técnica UEFA.
A nivel académico, cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad de Costa Rica, sumado a una Especialización en Ciencias Aplicadas a la Formación Deportiva de Élite, otorgada por el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat, Barcelona/ Comité Olímpico Internacional.
Previo al nombramiento en México, se desenvolvió profesionalmente en Estados Unidos como directora técnica del Asheville City Soccer Club de la USLW, y al Lake Norman Soccer Club y Charlotte Independence Soccer Club de la WPSL.