• 13/06/2024
  • Costa Rica

La costarricense, Jimena Rojas, es la nueva entrenadora de las selecciones femeninas U15 y U17 de México.

La costarricense, Jimena Rojas, fue nombrada el martes como la nueva entrenadora de la Selección de México, en sus categorías Sub-15 y Sub-17.

Rojas, se encontraba trabajando en Estados Unidos y ahora asume este importante reto.

“Bienvenida a esta gran familia mexicana. Desde ahora trabajaremos juntas para cumplir cada sueño y cada objetivo”, publicó la federación mexicana en sus redes sociales.

Por su parte, la costarricense, dijo sentirse muy emocionada y agradecida por este gran reto profesional que tendrá por delante: “Emocionada y honrada de trabajar para la Federación Mexicana de Fútbol y las selecciones nacionales femeninas de México”.

Rojas, hizo historia en Costa Rica al ser la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de la primera división, como lo fue la Universidad de Costa Rica en 2015, luego de que Randall Chacón y Josef Miso no estuvieran disponibles para un partido ante Cartaginés.

Jimena fue jugadora profesional durante 13 años, en los cuales obtuvo tres campeonatos nacionales de la primera división y fue convocada por la selección mayor de Costa Rica en diversas oportunidades.

Posteriormente, se preparó como entrenadora y obtuvo su licencia clase A en la Universidad de Leipzig (Alemania) y la Fedefútbol. Actualmente se encuentra cursando ante la Federación Escocesa de Fútbol, la licencia C como directora técnica UEFA.

A nivel académico, cuenta con una licenciatura en Educación Física por la Universidad de Costa Rica, sumado a una Especialización en Ciencias Aplicadas a la Formación Deportiva de Élite, otorgada por el Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat, Barcelona/ Comité Olímpico Internacional.

Previo al nombramiento en México, se desenvolvió profesionalmente en Estados Unidos como directora técnica del Asheville City Soccer Club de la USLW, y al Lake Norman Soccer Club y Charlotte Independence Soccer Club de la WPSL.

Related Articles

Salir de la versión móvil