• 30/01/2023
  • Costa Rica

La eficacia de Polonia se impuso a la técnica y dinámica de Arabia Saudita

La Selección de Polonia sacó provecho de su eficacia pese a la resistencia que ofreció Arabia Saudita y sumó su primera victoria en Catar 2022 luego de imponerse 2 x 0 en el Education City Stadium.

Entusiasmados con la histórica victoria que lograron contra Argentina, los asiáticos tomaron el control del partido con técnica y velocidad, forzando a que los europeos recurrieran a juego fuerte para frenarlos, al punto de tener tres amonestados en los primeros 20 minutos de partido.

Pese a no generar demasiado riesgo, fue Polonia el que consiguió abrir el marcador al minuto 39′ cuando Piotr Zielinksi conectó un centro en el área de Robert Lewandowski para vencer al arquero Mohammed Al Owais.

Los árabes tuvieron la oportunidad de empatar luego que, con ayuda del VAR, el árbitro Wilson Sampaio sancionó un penal sobre Saleh Al Shehri.

Salem Al Dawsari ejecutó el cobro, pero el arquero polaco Wojciech Szczesny contuvo providencialmente el remate y posteriormente el rebote que aprovechó Mohammed Al Breik.

El elenco de Hervé Renard se fue con todo en el segundo tiempo en busca del empate, pero sin éxito en la definición.

Polonia esperó y jugó al error del rival y al contragolpe.

Fue así como al minuto 81′, Robert Lewandowski, aprovechó un error en la salida para anotar su primer gol en Mundiales y sentenciar el cotejo con el 2 x 0.

Con este resultado, Polonia quedó provisionalmente como líder del grupo C al sumar 4 puntos, mientras que los saudíes se estancaron en 3 unidades, abriendo el abanico de opciones respecto a cuáles pueden ser los dos países que clasificarán a los octavos de final en Catar 2022.

Related Articles

Salir de la versión móvil