La Equidad da la sorpresa al eliminar a Atlético Nacional de Alexandre Borges Guimaraes.

La Equidad de Bogotá propinó el domingo una mayúscula sorpresa tras eliminar con un global 3-2 al favorito, Atlético Nacional de Medellín, de la fase semifinal del torneo Apertura de la liga colombiana.

Los dirigidos por el costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, perdieron como visitantes 1 x 0 y empataron 2 x 2 en el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El volante Juan Mahecha de cabeza puso arriba a La Equidad a los 56 minutos y el delantero Diego Herazo de penal logró el empate a los 79.

Los mediocampistas Andrés Estupiñán a los 64 y Omar Albornoz a los 67 anotaron para Nacional.

Nacional, dos veces campeón de la Copa Libertadores y 16 de liga, es dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes quien organizó un plantel fuerte pero se inclinó ante un rival sin títulos internacionales.

“Estamos con un sinsabor tremendo por quedar fuera habiendo hecho un buen torneo, pero así es el juego”, subrayó Guimaraes en conferencia de prensa. “Debemos asimilar el golpe y pensar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde tenemos que enfocarnos”.

La Equidad Ganó la Copa Colombia de 2008 y en la liga ha sido finalistas en tres ocasiones.

OTROS JUEGOS

Millonarios de Bogotá fue el primer club que avanzó a semifinales tras deshacerse el sábado del América de Cali con un global 2-1 (0-0 en juego de vuelta) y Atlético Junior de Barranquilla fue el segundo con un empate 0-0 el domingo como visitante y un global 3-1 ante Santa Fe de Bogotá. Junior y Millonarios se enfrentarán en la etapa semifinal.

El otro juego de cuartos entre Deportivo Cali y Deportes Tolima fue pospuesto el sábado. Tolima ganó en casa 3-0.

El encuentro estaba previsto para el sábado, pero fue aplazado hasta el domingo por desórdenes que generaron la imposición de toque de queda en Medellín.

El duelo Santa Fe-Junior fue reprogramado en el estadio Centenario de Armenia a raíz de las medidas de la alcaldía de Bogotá para tratar de contener la nueva oleada de la pandemia de coronavirus en la capital colombiana.

Otro tanto sucedió con el juego Millonarios-América de Cali, el cual se efectuó en el estado Murillo Toro de Ibagué, sede de Deportes Tolima

Santa Fe, Millonarios y La Equidad de Bogotá cambiaron de estadios para sus encuentros previstos durante la semana, tanto los de liga como los correspondientes a las copas Libertadores y Sudamericana.

El partido entre el local Deportivo Cali y Tolima, previsto para el sábado, fue aplazado debido a acciones violentas en ciudades y poblaciones de Colombia, entre ellas Palmira, donde el club verde tiene su estadio.

El presidente de la liga profesional Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció el domingo que se efectuará el fin de semana por el compromiso de Tolima el miércoles frente al visitante Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Los desórdenes estallaron el miércoles cuando con marchas se inició un paro nacional en rechazo a la reforma tributaria anunciada por el gobierno del presidente Iván Duque.

administrator

Artículos Relacionados