• 25/04/2025
  • Costa Rica

La “Etapa Reina” fue para el novato Johnatan Cañeveral.

La “Etapa Reina” fue para el novato Johnatan Cañeveral.

La etapa Reina de la Vuelta en Bicicleta a nuestro país entre San José y San Isidro de El General atravesando el “Cerro de la Muerte”, volvió a sentenciar: el que sube obtiene y el que no, sufre.

Y fue así como los escaladores natos que lograron coronar el Coloso de América en su máxima altura con 3.330 metros, bajaron en busca del triunfo, donde la gloria fue para el novato de la Vuelta, el colombiano Johnatan Cañeveral del equipo TCBY quien a 150 metros de la meta se fue al piso, se levantó y ganó. No hubo lluvia, pero si frío, no hubo mucha neblina, pero si viento. Por lo que desde muy temprano, los escapados sacaron provecho del tiempo y salieron a dar su mejor esfuerzo.

El desarrollo de las bicicletas, es decir, la combinación de platos y piñones, fue utilizado constantemente en esta dura y desgastante octava etapa, donde el líder Diego Cano de TBCY fue arropado por sus gregarios para seguir vistiendo la camiseta amarilla.

A pesar de vivir una etapa tan ingrata como costosa, algunos corredores salían en busca de la punta de carrera, donde incluso Jhonatan Cañaveral (del TBCY) por algunos minutos fue líder temporal de la Vuelta y por el contrario, Román Villalobos (Canel´s) no tuvo piernas para seguir en el grupo.

Cañaveral bajo por la gloria

Cuando Johnatan Cañaveral pasó el tercer premio de montaña en el punto más alto de Costa Rica, virtualmente vestía la camiseta de líder por 22 segundos.

Cañaveral un joven colombiano de 22 años de edad, quien es el mejor sub 23 de la Vuelta, bajó al Valle del General con una carretera en buen estado, eso sí, soportando una temperatura de 10 grados donde su descenso fue de unos 87 kilómetros por hora.

LEER  FECOCI dio a conocer las fechas, recorridos de GP y las etapas de la Edición 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Detrás del colombiano se vinieron encima el equipo de Nestlé cuesta abajo con Bryan Salas y Elías Vega, donde Cano y compañía no atacaban pues el puntero Cañaveral, es del mismo equipo. Todo estaba amarrado, si atrapaban a Cañaveral, la camiseta estaba segura con Cano.

Cuando Cañaveral tomaba las curvas casi acostado en el piso, apenas tenía escasos microsegundos para volver a ver quién lo seguía, y sin dejar de pedalear el novato se la creía para llegar a San Isidro en forma solitaria.

Su lucha era contra todo, el peso de la competencia era grande para el colombiano, pues tres ticos atacaban sin misericordia.

Sin embargo, cuando el rotulo a la vereda del camino indicaba a 1 kilómetro de la meta, la sonrisa volvió a su rostro, el premio al esfuerzo fue coronado.

La etapa del Coloso de América fue para el novato de la Vuelta: Johnatan Cañaveral del TCBY con tiempo extraoficial de 3H 35,38 segundo fue Pablo Alarcón de Canel´s y tercero para Elías Vega de Nestlé a 27 segundos del ganador que por poco pierde la etapa por la caída a falta de 150 metros de línea de meta. El drama fue total.

Para este lunes se viene otra etapa tan dura para los ruteros como hermosa para la afición de Pérez Zeledón a Llano Grande de Cartago donde fijo, la carretera será angosta por un mar de espectadores a la vera del camino.

El resumen de las metas volantes y Premios de Montaña de la octava etapa fueron las siguientes:

Primera Meta Volante

1- Julio Padilla Ópticas Deluxe
2- Ricardo Paredes Safut Chile
3- Jhorma. Flores Safut Chile

LEER  El tico Bryan Salas se coronó campeón de la edición 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Primer Premio de Montaña

1- Román Villalobos (Canel´s)
2- Anthony Sánchez (Ciclo Corea)
3- Joseph Chavarría (Nestlé)

Segundo Premio Montaña

1- Sergio Arias (Sub23 CR)
2- Oscar Serech (Ópticas Deluxe)
3- Joseph Chavarría (Nestlé)

Tercer puesto de Montaña

1- Johnatan Cañaveral (TBCY)
2- Bryan Salas (Nestlé)
3- Bryan Hernández (TBCY)

Fuente: Olman Mora Bermúdez Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *