• 24/06/2024
  • Costa Rica

La hora de la verdad está cerca.

La hora de la verdad está cerca.

Este miércoles llegará el gran día, se van a disipar dudas, especulaciones, pronósticos de si vamos a ser competitivos, o si podemos dar pistas de saltar a la siguiente fase.

Es claro que no fuimos apoyados por la diosa fortuna, el bombo nuestro nos puso ante dos campeones mundiales y un tercer rival que en las encuestas de los ticos lo ven más complicado que los otros dos. Sabemos que nos cuesta mucho hacer un gol y no tenemos la condición de mantener el control del balón tanto tiempo como España.

Pero, como dijo Jorge Luis Pinto previo a un juego en Brasil: Somos 11 y ellos también 11, pero nosotros tenemos más hambre, creemos que es bueno no llegar como favoritos. Si no nos alcanza el futbol habrá que sacar fuerzas de donde nos las hay como ante Grecia en el 2014, extenuados, con tiempos extras y penales. Ahí lo hicimos con coraje y pundonor “in extremis” .

Tenemos con que ser competitivos, ya no nos debe asustar ni el palmarés ni el color de una camisa, ya hemos enfrentado a Brasil, Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia, Uruguay, etc.

Hemos regresado invictos de una Copa del Mundo, y ya hemos jugado el partido número cinco en Brasil 2014.

Hay gente que se sorprende porque nos ponen en el cuarto lugar del grupo, no importa, eso nos obliga a mirar hacia arriba.

Contamos todavía con parte de la generación de oro aún competitiva, encabezada por Keylor Navas, Celso, Joel, Yelsin, Duarte y otros. Además, hay un grupo que buscará emular a sus ídolos y su gran objetivo dejar huella en el mundial de Catar.

LEER  Keylor Navas nos emocionó de nuevo.

Lo que tenemos al frente será un enorme reto, aun así, nos salpica el optimismo y la mayoría estamos montados como en un carrusel de emociones.

Por supuesto no queremos jugar solamente tres partidos y tener que hacer las maletas de regreso. Nuestra prioridad debería ser llegar a octavos de final, misión casi imposible.

Creo que Luis Fernando Suárez ha sabido sacar fuerzas de la adversidad, ha asumido liderazgo en la toma de decisiones y le da mucho énfasis a la inteligencia emocional.

No hay razón para tirar la toalla, no tenemos un vestidor revuelto, no tenemos lesionados, no hay excusas baratas.

Así que, a sacar todo el lado positivo de la situación y a vivir lo que esperamos sea una fantástica experiencia de todos ustedes muchachos.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles