• 15/07/2024
  • Costa Rica

La IFFHS escogió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo en 2022.

La IFFHS escogió a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo en 2022.

La miró y la tocó. Cuestionaron sus 44 años y terminó alzando la Copa del Mundo. Estos fueron pergaminos suficientes para que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reconociera a Lionel Scaloni como el mejor entrenador del mundo en 2022.

Y es que la Argentina mundialera no ha parado de recibir elogios y recompensas por su gesta histórica en Catar 2022. Ahora es el turno del hombre que conduce la “Scaloneta”.

En términos numéricos, Scaloni encabeza el ranking de la Federación con 240 puntos, siendo el mejor entrenador del mundo en 2022. Dejó en el segundo puesto -al igual que en el mundial- a Didier Deschamps, el seleccionador de Francia, con 45 unidades.

La tercera posición la ocupa Walid Regragui, el entrenador de Marruecos, selección que mostró su eficiencia pese a quedar en el cuarto lugar, tras caer ante Croacia en el partido por el tercer lugar.

En el top 10 figuran, en orden descendente; Zlatko Dalic (Croacia), Hajime Moriyasu (Japón), Louis van Gaal (Países Bajos), Gregg Berhalter (Estados Unidos), Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y Pablo Bento (Corea del Sur).

LEER  Pep Guardiola niega que la AFA lo haya contactado y asegura que no dirigirá a Argentina.

Related Articles