La International Board se reunió este sábado y aprobó cambios en varias reglas de juego, sobre todo en los penales y las manos dentro del área.

Reglas empezaran a regir el 1 de junio de 2019.

Este sábado tuvo lugar la 133ª reunión general de la International Football Association Board (IFAB), en Aberdeen, con representantes de las federaciones de Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y de la FIFA.

La IFAB ha acordado eliminar el rechace en los penales, de modo que si el portero ataja el lanzamiento o la pelota golpea en los postes no habrá segunda jugada y la pelota se pondrá en juego con un saque de puerta. Además los arqueros deberán tener un solo pie en la línea al momento de la ejecución de un penal.

El otro gran cambio aprobado también afecta a las áreas. Se suprime el concepto de intencionalidad en las manos y todas serán consideradas voluntarias en fase de ataque y, si es en área propia, se señalará penal salvo en tres supuestos muy concretos: rebote del balón sin que el defensa trate de hacer su cuerpo más grande usando los brazos, inercia en las manos que vayan por el suelo y brazos pegados al cuerpo.

Además de estas normas, la International Board también acordó que los jugadores puedan tocar y jugar el balón dentro de su propia área tras un saque del portero y que los futbolistas que vayan a ser sustituidos salgan del campo por el camino más corto y no por el centro del campo, como sucedía hasta ahora.

Por último, la IFAB recuperó las tarjetas para los banquillos. Los entrenadores y el resto del equipo técnico que esté en la banda podrá ser amonestado con amarilla o expulsado con doble amarilla o tarjeta roja directa.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.