• 22/06/2024
  • Costa Rica

La Liga avanzó sin despeinarse a semifinales de la Copa Centroamericana y aseguró boleto a Copa de Campeones 2024.

La Liga Deportiva Alajuelense aseguró su clasificación para las semifinales de la Copa Centroamericana y también su boleto directo para competir en la Copa de Campeones de Concacaf 2024, luego de imponerse en la serie de cuartos de final ante el Club Sport Cartaginés.

El equipo dirigido por Andrés Carevic goleó el jueves 3 x 0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Alejandro Morera Soto, dejándose así los seis puntos de la serie y un escandaloso marcador global de 6 x 1.

Pese a que llegó al juego de vuelta con una cómoda ventaja, Alajuelense salió con hambre de liquidar lo antes posible la serie y dio un gran paso hacia ese objetivo con el primer gol del partido en el minuto 8′, cuando el hondureño Alexander López remató de media volea con el pie derecho para una ventaja de 1 x 0.

El equipo local siguió jugando “a sus anchas” y en el 35′, Aarón Suárez aprovechó un cabezazo desviado de Joshua Navarro y colocó un disparo para duplicar la ventaja a 2 x 0.

Con la ventaja de cuatro goles en el marcador global, al partido le sobraron minutos. Alajuelense se paseaba en la cancha ante un Cartaginés sin alma y sin argumentos para al menos marcar el gol de la honra.

Más bien, cerca del final, el panameño  Freddy Góndola, le puso el broche de oro a la serie para los anfitriones con un disparo desde larga distancia en el minuto 89 para completar el 3 x 0 definitivo.

Ahora los manudos, se medirán ante el Herediano en semifinales. Arrancando en el estadio Ricardo Saprissa (sede escogida por los florenses) y cerrando en el Morera Soto.

Cartaginés todavía puede avanzar a la Copa de Campeones de 2024 a través del repechaje de la Copa Centroamericana 2023 ante Comunicaciones de Guatemala.

Related Articles

Salir de la versión móvil