• 13/06/2024
  • Costa Rica

La NBA dio a conocer la lista de candidatos para entrar al Salón de la Fama 2023.

El miércoles, se publicó la lista de los candidatos para ingresar al Salón de la Fama de la NBA en el año 2023.

El | anunció varios nombres que podrían sumarse a grandes leyendas de la liga para la promoción del próximo año. Cabe destacar, que la distinción no recae únicamente en jugadores, ya que para esta ocasión se sumaron algunos aspirantes muy llamativos, incluyendo a un equipo entero.

Se nominó a la plantilla de la selección estadounidense de baloncesto femenino que ganó el oro olímpico en Montreal (Canadá) 1976.

Los finalistas del comité norteamericano y femenino para el 2023 se anunciarán el viernes 17 de febrero en Salt Lake City, Utah, durante el fin de semana del All Star.

En tanto, el anuncio completo, incluyendo a los seleccionados por los comités de acción directa, se dará a conocer durante la Final Four de la NCAA en Houston, Texas, el sábado 1 de abril.

La premiación de los ganadores será el sábado 12 de agosto, en el Symphony Hall de Springfield. Aquí también se considera la gala de los premios.

Jugadores destacados

Para la clase 2023 del Salón de la Fama de la NBA destacan varios nominados por primera vez, como Pau Gasol, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade.

Los tres basquetbolistas han dejado una huella en la liga, con importantes pasos en sus respectivos equipos y hoy asoman como principales candidatos para llegar al Hall of Fame.

Nowitzki, nacido en Wurzburgo, Alemania (RFA), hizo toda su carrera en la National Basketball Association con los Dallas Mavericks. Estuvo en la franquicia texana desde 1998-99 hasta 2018-19.

Wade, nacido en Chicago, Estados Unidos, llegó a la liga para jugar en Miami Heat (2003-04) y posteriormente tuvo paso por los Bulls y los Cavaliers, retirándose con los miamenses en 2018-19.

Gasol, oriundo de Barcelona, España, tuvo paso por los Grizzlies, los Lakers, los Bulls, los Spurs y los Bucks. Sin embargo, su mayor conexión es con Los Ángeles, donde estuvo una parte del 2007-08 hasta el 2013-14.

En la lista también aparecen nombres interesantes como Tony Parker, Gregg Popovich, Mirza Delibasic, Mirza Delibasic, Lolo Sáinz y Ranko Zeravica.

Puedes revisar a los aspirantes a través de las RR.SS del Hall of Fame o en sitio web oficial.

Related Articles

Salir de la versión móvil