• 28/09/2022
  • Costa Rica

La NBA retirará el número 6 de todos los equipos en homenaje a Bill Russell

La NBA retirará el número 6 de todos los equipos en homenaje a Bill Russell

Han pasado casi dos semanas desde el fallecimiento de Bill Russell, una noticia que golpeó a la NBA, que hoy suma un importante hito con otro homenaje póstumo.

La National Basketball Association comunicó que el número 6, ocupado por la leyenda de los Boston Celtics, será retirado de todos los equipos de manera permanente.

Se trata de un hecho histórico, ya que nunca antes se había toma una decisión que involucre a todas las franquicias. Es algo mucho más significativo que el retiro que cada club hacía por sus jugadores.

De esta manera, ningún otro basquetbolista podrá utilizar el N° 6 en sus indumentarias. Actualmente, uno de los nombres más destacados con ese número es LeBron James en los Lakers, quien también deberá hacer un cambio.

Adam Silver, comisionado de la NBA se refirió a esta decisión que llega varios días después de la partida de Bill Russell tras muchos rumores y especulaciones.

“El éxito sin precedentes de Bill, como jugador y como activista pionero por los derechos sociales, merece ser honrado de una forma única. Retirar el 6 de forma permanente y en todas las franquicias nos asegura que la trascendencia de Russell siempre será reconocida“, señaló el directivo.

 

camiseta 6 - Bill Russell - NBA

 

Related Articles