La nueva y maravillosa casa de Bryan.

Lo que ya se rumoraba dichosamente se ha confirmado. Bryan Ruiz es el nuevo fichaje del Santos de Brasil. El equipo que dirige Jair Ventura tendrá en sus filas al tico.

Desde que nos tocó estar en la ciudad de Santos para el campeonato Mundial Brasil 2014 ya algunos visores de este tradicional equipo coqueteaban con Bryan y Celso en los entrenamientos en el estadio Vila Belmiro del equipo “santista”.

Recuerdo una tarde que la selección entrenaba de cara al juego contra Inglaterra en Belo Horizonte. La práctica la hacía la Tricolor con un equipo Sub 23 de Santos y allí se lució de gran manera Bryan Ruiz, sin dejar de lado lo que había mostrado ante Uruguay e Italia, especialmente su golazo al guardameta italiano Gianluigi Buffon.

Santos ha sido indudablemente el equipo más famoso del mundo durante dos décadas del 55 al 74, la sola presencia de “Pelé” era motivo de expectativa y negocio. El Santos se paseó por todo el planeta colmando escenarios y llenando la retina de los más exigentes fanáticos del fútbol. 

Costa Rica no fue la excepción, la primera vez que Santos visitó nuestro país fue en 1959. Acompañados por el espectacular guardameta Manga, Dorval, Pagao, Getulio, Pepe y Pelé, derrotaron 3 por 1 a Saprissa con goles de Pagao, Pepe y Pelé. El conjunto nacional con “Flaco” Pérez, “Catato”, Marvin Rodríguez, Rodolfo Herrera y los refuerzos florenses de Edgar Quesada, Danilo Montero y “Cuico Bejarano”. 

Luego el famoso equipo brasileño regresó con una versión mejorada y llenó de goles a los morados 7 por 3. Cuatro goles de Coutinho, Ney, Pagao y Pelé, los goles de Saprissa los consiguió “Feo” Rojas. Vivó Gobán y “Catato Cordero.  Saprissa jugó cuatro veces con Santos un empate y tres derrotas.

Bryan Ruiz llega al equipo con más recorrido por el mundo, basta ingresar al museo de Santos F.C. para darse cuenta de la sorprendente historia de logros, títulos, récords y demás. Uno no desea salir de ese lugar viendo trofeos, videos, pergaminos, fotos y anecdotarios.

El capitán de la Selección Nacional nos llevará a vivir más de cerca el campeonato brasileño. Un gran honor para Bryan Ruiz vestir la camisa en la que se enfundaron Robinho, Pepe, Coutinho, Neymar y uno de los más grande de todos los tiempos Pelé.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.