La respuesta de Messi a Koeman sobre su continuidad en el Barcelona: “Me veo más afuera que dentro”.

La humillante goleada ante el Bayern Munich sigue generando réplicas en el FC Barcelona. Esto luego de que, durante el jueves, se conociera una infartante noticia para los seguidores del conjunto “Culé”.

Según la información de RAC1 (Radio Catalunya), el astro argentino le habría sugerido a Koeman que no ve claro su futuro y que siente “más afuera que dentro” del club.

“Koeman le ha expuesto su proyecto y, según ha podido saber RAC1, el argentino le ha comunicado al técnico neerlandés sus intenciones de cara a la próxima temporada. A estas alturas, Leo Messi no ve claro el futuro en el Barça. El jugador le ha señalado el malestar y el disgusto por la situación que se vive en el club tras el 2-8 contra el Bayern y, de hecho, le hizo ver que ahora mismo se ve más fuera que dentro del club”, señalaron en el portal de la radio catalana.

Recordemos que el argentino interrumpió sus vacaciones para reunirse con Koeman y conversar sobre el proyecto que tendrá el entrenador de cara a los próximos años.

Frente al impacto que podría suponer la partida del número 10 a los 33 años después de casi 16 de carrera en Barcelona, los diarios deportivos de España centraron su portada en el nuevo “culebrón” que se vive en la institución catalana. Diario Marca tituló: “Messi se lo dice a Koeman en la cara. ‘Me veo más afuera que dentro’. Leo explica al técnico que no tiene claro su futuro, aunque sabe que su contrato dificulta su salida”.

Además, en los distintos programas deportivos de la TV española, se ha destacado el fuerte “enfado y calentón” de Messi tras el cachetazo recibido en la Champions League, la marcada desilusión y el “desgaste emocional” por el presente y el futuro del equipo y sus prolongadas dudas acerca de si podrá sentirse cómodo y a gusto en la nueva etapa en el club. Por eso, su continuidad está en duda.

Con contrato hasta junio de 2021, una cláusula de salida de 700 millones de euros y un salario anual cercano a los 50 millones de euros, para el Barça se trata de una encrucijada. Por un lado, desde el área deportiva del club no barajan la posibilidad de dejar de lado a Messi del proyecto deportivo del nuevo entrenador. Pero, al mismo tiempo, con tan solo un año de contrato por delante, una salida en este momento podría suponer una fuerte ayuda económica para las arcas de un club con cuentas golpeadas.

“Messi no se irá, quiere acabar su carrera en el club. Es el pilar del proyecto de Koeman”, dijo el presidente Josep Maria Bartomeu, quien adelantó las elecciones presidenciales al primer día de partido a partir del 15 de marzo. Pero, hoy, nadie puede asegurar en Barcelona que Leo continuará.

administrator

Artículos Relacionados