La Roma clasifica a cuartos de final de la Champions diez años después.

La Roma de Italia aprovechó su localía y consiguió el boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar 1 x 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Ambos clubes consiguieron 3 puntos y dos goles pero los italianos marcaron uno como visitante, lo cual les dio la clasificación.

El Shakhtar Donetsk se vio ordenado tratando de controlar el partido y administrando la ventaja conseguida en la ida, mientras que la Roma jugó al límite con el hecho de que un solo gol los ponía en la siguiente ronda.

Fue en el complemento cuando los italianos apretaron el ritmo y al minuto 52 Edin Dzeko definió entre las piernas del arquero rival y desató la fiesta en el Estadio Olímpico de Roma.

Pasaron los minutos y el Shakhtar lo intentó pero sin mayor peligro. En el cierre la tensión se apoderó de los locales; que sabían que no podían dar ni un solo espacio, pues un gol de los ucranianos los dejaba por fuera.

En la temporada 2007/2008, la Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

La Roma se une al Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Juventus como los equipos con boleto a cuartos de final. De hecho los capitalinos rompen una racha de 10 años sin clasificar a esta instancia del torneo de clubes más importante del mundo.

El miércoles se definirán los últimos 2 con los duelos entre el Bayern Munich y el Besiktas y el Barcelona ante el Chelsea.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.