La Roma se coronó como el primer campeón de la UEFA Conference League, tercera competición de clubes más importante de Europa y que este se estrenó en el Viejo Continente.
El cuadro dirigido por José Mourinho se impuso por la cuenta mínima sobre el Feyenoord de Países Bajos en la final y escribió un nuevo hito en su larga trayectoria de éxitos.
Los italianos dominaron durante la primera mitad, por ese motivo a nadie extrañó que abrieran el marcador al minuto 32′ a través de un exquisita definición de Nicoló Zaniolo.
Ya en el complemento, el Feyenoord se volcó con todo en busca de la igualdad, y si bien estuvo cerca con varios remates que causaron peligro, finalmente no logró vulnerar la portería del elenco capitalino.
De esta forma, Mourinho levantó su primer trofeo al mando de la Roma, cuadro que escribió sus letras doradas como el primer campeón de la UEFA Conference League. Además, el técnico portugués es el primer técnico que ha ganado la Champions, la Europa League y ahora la Conference League.
La Roma, aseguró su acceso a la UEFA Europa League la próxima temporada al terminar en el sexto puesto en la Serie A, por lo que no podrá defender el trofeo en la siguiente edición.