• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

La Sele de Playa debuta con victoria en el Premundial.

La Selección de Fútbol Playa de Costa Rica debutó en el Premundial de la Concacaf goleando 5 x 3 a Trinidad y Tobago en la Arena Fútbol Playa del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Los dirigidos por Sheidron Grau supieron mantener orden, apostando a un juego muy ofensivo, pero sin descuidar la parte defensiva; esos fueron puntos claves de la Tricolor para dejarse uno de los partidos más cerrados que mostró la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf.

Durante el primer tiempo el cuadro Tricolor lo intentó en diversas ocasiones, pero fue a falta de un minuto para que se fueran al descanso cuando Jonaiker Gamboa logró la apertura del marcador.

La segunda parte no varió mucho en la propuesta del partido. Una selección de Costa Rica dominando y buscando aumentar el marcador; mientras que los del Caribe estaban en busca de un error defensivo para romper la muralla costarricense.

El segundo tanto de los nuestros llegó en piernas de quien de momento se postula como goleador del equipo, Christian Sánchez, cuando se tuvo confianza y por la banda izquierda, con remate de larga distancia consiguió el segundo.

Durante el tercer tiempo los ticos bajaron un poco la intensidad y concentración, lo que les permitió a los trinitenses, en piernas de su capitán Ryan Augustine, anotar dos goles desde el cobro de tiro libre para el momentáneo 2-2.

Como un balde de agua fría cayeron los dos goles de los del Caribe, pero que le sirvieron a Costa Rica para reaccionar. De ahí que nuevamente Christian Sánchez se hizo sentir con un remate de larga distancia que le rebotó al portero, pero que terminó en el fondo de la red para el 3-2.

El experimentado Greivin Pacheco se encargó de aportar la cuarta anotación de los costarricenses, tras no dar por perdido un balón que rechazó el meta de Trinidad & Tobago Zane Coker.

Cuando mejor jugaba Costa Rica llegó la tercera anotación de los trinitenses, producto de un error defensivo que le permitió a David Mc Dougall quedar solo de cara a marco y sumar el 4-3.

Pero los nacionales supieron reaccionar rápido y segundos más tarde el capitán de la Tricolor, Pablo Calvo, consiguió el definitivo 5-3 con un golazo.

El segundo encuentro de la selección de Costa Rica será este martes 18 de mayo, cuando se midan ante Turcos y Caicos a las 4 pm, en un partido en el que la Tricolor tiene la posibilidad de amarrar el pase a la siguiente ronda.

En detalle
Fase de grupos
Premundial de la Concacaf
Costa Rica 5–3 Trinidad y Tobago

Costa Rica: 1 Bladimir Adanis, 3 Jonaiker Gamboa, 5 Frandert Arrieta, 9 Greivin Pacheco, 10 Josué Sandí.
Suplentes: 12 Niels Fallas, 2 Zendrick Maitland, 4 Jossimar Downer, 6 Pablo Calvo, 7 Jonathan Sánchez, 8 Christian Sánchez, 11 Roger Mora.
DT: Sheidron Grau

Trinidad y Tobago: 12 Zane Coker, 5 Omri Baird, 6 Ryan Augustine, 10 David Mc Dougall, 11 Kevon Woodley.
Suplentes: 1 Jabari Gray, 2 Joash Baird, 3 Akinola Gregory, 4 Shallun Bobb, 7 Lemuel Lyons, 8 Jesse Bailey, 9 Hakeem King.
DT: Ramiro Amerelle

Goles:
1 – 0 Jonaiker Gamboa
2 – 0 Christian Sánchez
2 – 1 Ryan Augustine
2 – 2 Ryan Augustine
3 – 2 Christian Sánchez
4 – 2 Greivin Pacheco
4 – 3 David Mc Dougall
5 – 3 Pablo Calvo

administrator

Artículos Relacionados

Posting....