¡La tercera fue la vencida! Jicaral se impuso ante Guanacasteca y logró el ascenso a la primera división.

Jicaral Sercoba logró el ascenso a la primera división tras derrotar el domingo 2 x 1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el partido de vuelta de la gran final nacional de la Liga de Ascenso, disputada en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Guiados por el experimentado técnico, Jeaustin Campos, y acuerpados por futbolistas de trayectoria como José Gabriel Vargas, Wálter Chévez y Leonardo Adams, los peninsulares cumplieron con su favoritismo, se aprovecharon de los errores de los pamperos.

Leonardo Adams puso el 1 x 0 con un cabezazo en el segundo palo al minuto 25′ tras un centro de Gabriel Leiva

El 2 x 0 cayó al minuto 45′ luego de un error del guardameta de Guanacasteca, Iván Acuña; quien a la hora de disponerse a realizar un saque largo le dio un puñetazo al jicaraleño José Gabriel Vargas. El réferi, David Gómez, observó la acción y no dudó en señalar la pena máxima.

Wálter Chévez fue el encargado del cobro y amplió la ventaja para los peninsulares.

En el complemento, y ya con el marcador a favor, Jicaral llevó el juego a donde quería, para bajarle el ímpetu de la reacción de los visitantes.

Pese a ello, al minuto 67′, Jheudy Pizarro, descontó con un cabezazo pegado al palo de mano derecha del arquero, Luis Alpízar.

De esta manera, Jeaustin Campos, consiguió como técnico su primer título de la Liga de Ascenso en apenas su primera travesía en la Segunda División costarricense.

Por su parte, Jicaral Sercoba, ocupará el lugar que dejó Carmelita en la máxima categoría. Según su dirigencia, jugará como local durante el Apertura 2019 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, mientras remodela o construye un nuevo estadio en Jicaral.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.