• 25/02/2024
  • Costa Rica

La tica, Jimena Rojas, clasificó a México al Mundial Femenino Sub 17 en República Dominicana.

La tica, Jimena Rojas, clasificó a México al Mundial Femenino Sub 17 en República Dominicana.

México y Estados Unidos se clasificaron para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 que se realizará en República Dominicana, después de obtener victorias el viernes en las semifinales del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2024 en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca, México.

Estados Unidos 7-1 Haití

El día comenzó con las campeonas defensoras, Estados Unidos, sellando su boleto para la Copa Mundial Femenina Sub-17 gracias a una victoria de 7 x 1 contra Haití. Con la victoria, Estados Unidos se ha clasificado para su sexta Copa Mundial Sub-17 Femenina.

México 2-1 Canadá

Un gol en tiempo extra de Vanessa Aguilar le dio a México una victoria dramática de 2 x 1 contra Canadá en la segunda semifinal del día, lo que le valió a México su séptima aparición en la Copa Mundial Sub-17 Femenina.

Las dirigidas por la costarricense, Jimena Rojas, fueron las primeras en encontrar el camino al gol, ya que un disparo con el pie derecho de Carla Montes Frías tras un desvío desde justo fuera del área en el minuto 25 resultó en una ventaja de 1 x 0 para la nación anfitriona.

Canadá buscó responder jugando hacia la peligrosa delantera Annabelle Chukwu, pero no hubo manera de superar la defensa mexicana y la portera Camila Vázquez, quien realizó dos salvadas consecutivas en el minuto 74 para mantener a su equipo adelante.

Pero no hubo nada que Vázquez pudiera hacer justo un minuto después en el minuto 75 cuando Chukwu recibió un pase y desató un disparo con el pie derecho que venció a Vázquez por el primer poste para igualar las cosas 1-1.

LEER  Melissa Herrera quedó fuera de la Copa Oro Femenina.

El ganador se tuvo que definir en tiempo extra y México logró el gol decisivo en el minuto 101, cuando Aguilar siguió su primer disparo bloqueado con un buen remate desde un ángulo agudo para entregar la victoria por 2-1 para las juveniles mexicanas.

Related Articles