• 15/07/2024
  • Costa Rica

La Tricolor afina detalles para el juego del jueves ante Guatemala.

A dos días de enfrentar a Guatemala en el primero de dos fogueos de las fechas FIFA del mes de junio, la selección de Costa Rica aprovechó el entrenamiento de este martes para poner en práctica el parado táctico y el sistema de juego que se le planteará a los chapines la noche del próximo jueves.

Orden en las líneas, fútbol ofensivo sin descuidar la parte baja, fueron parte de las áreas que estudió el equipo que dirige Luis Fernando Suárez, jugadores que, a pesar de que el rival de turno será Guatemala, no pierden de vista su participación en la Copa Oro y el gran objetivo de llegar a competir para luchar contra la historia.

“Los tiempos han cambiado y rivales fáciles ya no hay. Respetamos mucho a Guatemala y, aunque vienen de perder con Trinidad & Tobago 1-0, no podemos menospreciar al rival; sabemos que llegarán a presionar para levantar de cara a la Copa Oro”, dijo Aarón Suárez.

Uno de los nuevos en la tricolor es Diego Campos, quien tan solo ha entrenado en dos ocasiones con La Sele, pero que por su entrega y entusiasmo por defender los colores patrios lo tienen hoy a las puertas de defender, por primera vez, los colores patrios.

“No importa si es la primera vez o ya tienes tiempo de recibir convocatorias a la Selección, el vestir los colores de La Sele siempre debe ser un orgullo y una gran responsabilidad, por eso estoy agradecido por la oportunidad que me están dando y desde ya estoy mentalizado en pelear por un puesto en la titular”, indicó Campos.

Para esta práctica el director técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, invitó al costarricense y extremo del equipo Los Ángeles Galaxy Gino Vivi, quien por primera vez se puso la camiseta de la selección y fue parte del entrenamiento.

A la media noche del pasado lunes llegó a la concentración Juan Pablo Vargas, quien aún no entrena con el equipo debido a que padece de una recarga muscular por haber finalizado competencia con su club el pasado fin de semana.

La Sele cerrará su preparación la tarde de este miércoles, para enfrentar el jueves 15 de junio a Guatemala, en el primero de dos encuentros amistosos.

Related Articles

Salir de la versión móvil