La Selección de Costa Rica goleó el viernes 0 x 7 a Belice en Belmopán, en el partido de ida del repechaje clasificatorio a la Copa Oro 2025. El resultado deja a la Tricolor con una diferencia muy amplia de cara al partido de vuelta, que prácticamente será de trámite el próximo martes a las 7.00 p.m. en el Estadio Nacional.
El 0 x 1 llegó en el minuto 7′ por intermedio de Manfred Ugalde. Luego de una jugada desde la derecha entre Carlos Mora y Adrián Alonso Martínez, el balón le llegó al delantero del Spartak Moscú para definir en el área pequeña.
Ugalde, se encargó también de poner el 0 x 2 cobrando la pena máxima al 36′, por una falta sobre Kenneth Vargas.
El 0 x 3 llegó a 38′, luego de una acción a puro fútbol entre Brandon Aguilera, Manfred Ugalde y Alonso Martínez, quien finalmente se la pasó a “Huevito” para inflar nuevamente las redes.
Para el complemento, la tónica del juego fue la misma, Costa Rica atacando y Belice con muy poco que ofrecer.
Fue así como, Jeyland Mitchell, ganó en las alturas tras un saque de esquina y definió de cabeza poniendo el cuarto gol en la balanza tica.
Álvaro Zamora (doblete) y Josimar Alcocer le pusieron la cereza al pastel para el 0 x 7 definitivo. Ambos jugadores entraron de cambio en el segundo tiempo.
Con este resultado, la Tricolor cumplió ante un rival muy flojo y con grandes problemas de toda índole y dejó todo listo para conseguir oficialmente su clasificación a la Copa Oro 2025 el próximo martes en el Estadio Nacional a las 7:00 p. m.