La UCR complica la clasificación del campeón nacional tras derrotarlo en el Valle de El General.

La UCR tuvo una tarde dulce en su visita al Valle de El General tras derrotar 0 x 1 al Municipal Pérez Zeledón por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018.

Los “Guerreros del Sur” perdieron más que tres puntos, ya que se alejaron de la zona de clasificación, quedándose en 20 unidades, cuatro menos que la AD Santos y Alajuelense.

Los dirigidos por José Giacone jugaron mejor durante los primeros 45 minutos pero desaprovecharon ocasiones importantes para anotar. Por su parte la UCR  fue más calculador, buscó la seguridad defensiva y apostó a marcar la diferencia en alguna acción de balón parado, velocidad por las bandas o algún desacierto de los locales.

Fue así como el delantero, Francisco Rodríguez, quien ingresó de cambio al 59’, sentenció el juego al 71′, rematando potente de derecha un rebote y venciendo al guardameta, Alfonso Quesada.

Pérez Zeledón intentó reaccionar y se fue con todo al frente, pese a que le costó la segunda parte.

El portero de la “U”, Carlos Méndez, se convirtió en figura al protagonizar una gran tapada en un disparo de Lauro Cazal.

Al 78′ se hizo presente la polémica. El guardameta Méndez salió a rechazar un centro, pero no llegó. Cazal anotó de cabeza; no obstante, el árbitro central, Josué Ugalde, invalidó la acción, por una supuesta falta de Fabrizio Ronchetti sobre el portero académico.

Méndez se vistió nuevamente de héroe al 80′ tras desviar un remate de Anthony López.

Con la victoria, la UCR llega a 17 puntos en la octava casilla y la UCR se estancan en 20 puntos, fuera de la zona de clasificación.

En la próxima jornada, Pérez Zeledón visita a Alajuelense y la UCR recibe a Limón FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.