La UCR no pudo sostener la ventaja ante un Alajuelense inconsistente, diezmado y “dulce” para las lesiones.

La Universidad de Costa Rica y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 2 x 2 en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 13 del Torneo Clausura 2019.

Tal y como le sucedió a los manudos en el juego del miércoles anterior ante Cartaginés, muy rápido estaban contra las cuerdas en el marcador.

Hernán Torres hizo pocos cambios en el once inicial, manteniendo un mediocampo compuesto por Alex López, Freddy Álvarez, Anthony López y Ariel Lassiter.

Tres minutos fueron suficientes para que los “Académicos” desbarataran la endeble defensa manuda y se fueran arriba en el marcador 2 x 0. Gustavo Díaz al minuto 13’ y Johnny Woodly al 16’.

Díaz cabeceó solo en el área chica sin marca mientras que Woodly aprovechó la pasividad en la marca luego de tres contrarremates en una sola acción en los que Pemberton se lució, pero no contó con la asistencia de sus compañeros.

Con más garra que fútbol, Alajuelense se fue al frente tratando de remontar el marcador. Los manudos sufrieron en ese intento ya que no tenían ningún volante de contención y con frecuencia los tomaban mal parados o hacía falta una marcación más férrea.

La figura de los rojinegros volvió a ser Ariel Lassiter. Precisamente en una de sus incorporaciones en ofensiva, sirvió para Moya, éste para Álvarez quien remate de zurda para el 2 x 1.

Lamentablemente para los manudos, al 59’, el volante ofensivo fue expulsado con roja directa por una acción contra un rival. La medida tomada por el réferi central pareció drástica.

Pese a su inferioridad numérica, Roger Rojas puso el 2 x 2 al 65’.

Las malas noticias no terminaron ahí, ya que Jonathan Moya tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital por un aparente esguince en un tobillo y Marco Ureña sufrió un desgarro.

Por las características del partido y las circunstancias en las que se desarrolló, el empate no parece un mal negocio para ambos. La “U” acortó un punto en la lucha por el no descenso ante Carmelita y Alajuelense salvó al menos un punto de los tres que estaba perdiendo. Eso sí, su margen de error se le cierra más en su lucha por la clasificación.

Con este resultado, la UCR es quinto con 19 puntos y los manudos son sétimos con 16 unidades.

En la próxima jornada, la “U” visita al Cartaginés, mientras que Alajuelense visita a San Carlos.

HOSPITAL MANUDO

Jonathan Moya y Marco Ureña se unieron el domingo a la lista de jugadores lesionados de Liga Deportiva Alajuelense.

El fantasma de las lesiones persigue a los rojinegros: Allen Guevara, José Salvatierra, Christopher Meneses, Esteban Marín y Luis Sequeira.

La lista de lesionados la completan: Porfirio López, Barlon Sequeira y Daniel Villegas, aunque estos tres se incorporarán a la las prácticas esta próxima semana.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.