La UCR sacó valioso punto en casa e impidió que el campeón se metiera en zona de clasificación.

La Universidad de Costa Rica y el Club Sport Herediano, empataron el jueves 1 x1 en el estadio “Cuty” Monge, por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019.

En el minuto 2’, el central Keylor Herrera, no observó una mano clara de Yeltsin Tejeda en el área rojiamarilla y dejó seguir la acción.

Pero al 19’, el mismo Tejeda sacó un disparo de derecha que venció al portero, Carlos Méndez, y puso el 0 x 1.

A partir de ese momento, los rojiamarillos administraron el partido Herediano e incluso pudieron liquidar al cierre del primer tiempo, pero fallaron en la definición.

En el complemento los papeles se invirtieron y fueron los “Académicos” los que controlaron el partido. Herediano basó su juego en la seguridad defensiva y parecía que con eso les alcanzaba para sacar los tres puntos.

Sin embargo, al 89’, Johnny Woodly, apagó la sonrisa del campeón nacional, poniendo el 1 x 1 definitivo tras una falla en defensa de Pablo Salazar y la reacción tardía del guardameta Cambronero.

Con este resultado, la “U” llega a 34 puntos vuelve a dejar a Carmelita (33) en el sótano de la Tabla Acumulada.

Por su parte, Herediano no aprovechó meterse en zona de clasificación y llegó a 25 puntos, dos menos que Grecia. Los florenses tienen dos juegos menos.

En la próxima jornada, la UCR visita a Carmelita en un juego de “candelillas” y Herediano visita al Cartaginés. ¡Dos finales!

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.