• 20/07/2024
  • Costa Rica

La UEFA admite de forma provisional al Fútbol Club Barcelona en la próxima Champions League

El máximo organismo del fútbol continental permitirá la participación del club culé en sus competiciones.

El Fútbol Club Barcelona jugará la Champions League esta temporada 2023/2024… al menos de forma provisional. La UEFA confirmó este jueves que su Comité de Apelación ha decidido admitir provisionalmente la participación del club culé este curso en sus competiciones y que, por lo tanto, el procedimiento que estaba abierto con respecto al ‘caso Negreira’ queda suspendido.

“El FC Barcelona es admitido provisionalmente a participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una decisión futura sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA”, señaló el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.

No obstante, la participación del Barça en las competiciones continentales queda pendiendo de un hilo, ya que la propia UEFA señaló que los procedimientos en su contra podrán reanudarse de oficio a petición de los inspectores de Ética y Disciplina encargados del caso.

De hecho, tal y como alega la UEFA en su comunicado, la decisión no es para nada firme así que en club culé todavía no pueden cantar victoria del todo: “El organismo se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA. El Barcelona tiene la obligación de mantener informados del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar todos los documentos e información que soliciten”.

El organismo que preside Ceferin mantiene, por otra parte, la obligación al club culé de informar en todo momento a los inspectores de Ética y Disciplina sobre el avance de las investigaciones que están en curso. Y no sólo eso, sino que insta al Barça a facilitar a estos comisarios todos los documentos e información que estos soliciten.

Por otra parte, la UEFA también quiere que los investigadores que están al frente del caso del FC Barcelona sigan su trabajo y finalicen sus pesquisas para esclarecer todo lo que tiene que ver con el ‘caso Negreira’. Así, Ceferin quiere que los inspectores envíen un nuevo informe una vez que hayan finalizado su proceso al Órgano de Apelación de la UEFA para poder tratar de nuevo la admisión o exclusión del Barça de las competiciones europeas.

A la espera

Hace unas semanas, Joan Laporta se había reunido con Aleksander Ceferin personalmente para tratar de limar asperezas y para explicarle cómo estaba viviendo el FC Barcelona todas las acusaciones sobre el ‘caso Negreira’. Fue una maniobra del presidente culé para intentar acercar posturas y para conocer de primera mano cómo estaba siendo el proceso que la UEFA estaba llevando a cabo.

El Barça se ganó sobre el terreno de juego el derecho a competir en la próxima edición de la Champions League tras proclamarse campeón de La Liga la pasada campaña. Después de dos fracasos estrepitosos consecutivos, los culés quieren hacer un buen papel en la máxima competición continental esta temporada.

Además, poder competir en la Champions League es un asunto de vital trascendencia para la entidad dados los grandes recursos económicos que una competición así genera. Quedarse sin todos los millones que aportará la Champions sería un nuevo varapalo para las maltrechas finanzas culés.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil