• 25/02/2024
  • Costa Rica

La UEFA realizó el sorteo para la Eurocopa 2024.

La UEFA realizó el sorteo para la Eurocopa 2024.

El sábado, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, torneo que se disputará en Alemania desde el 14 de junio hasta el 14 de julio del próximo año.

Hasta el momento, hay 21 países que ya tienen su lugar asegurado en el certamen, aunque restan por definirse los últimos tres clasificados que saldrán de los cruces de repechaje a jugarse en marzo de 2024.

Italia, que ya consiguió su clasificación, buscará defender el título obtenido en 2021 e integrará el “grupo de la muerte”, que será el B, junto a España, Croacia y Albania.

Otro de los grupos atractivos será el D, que tiene a Francia y Países Bajos, además de Austria y el ganador del Repechaje A. En tanto, la anfitriona del torneo, Alemania, integrará el Grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza.

Cabe destacar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final junto con los tres mejores terceros. El partido inaugural será en el Allianz Arena de Múnich, mientras que la final tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Berlín.

Así quedaron conformados los grupos de la Eurocopa 2024

LEER  Resultados y posiciones tras la jornada 4 de la UEFA Champions League.

Related Articles