• 16/06/2024
  • Costa Rica

Las 23 elegidas para juegos decisivos ante Haití y San Cristóbal y Nieves clasificatorios par Copa Oro Femenina.

Las 23 elegidas para juegos decisivos ante Haití y San Cristóbal y Nieves clasificatorios par Copa Oro Femenina.

El Director Técnico Beni Rubido dio a conocer la lista de las 23 jugadoras que le harán frente a la próxima fecha FIFA ante Haití, el 30 de noviembre en el Estadio Alejandro Morera Soto y el 4 de diciembre ante San Cristóbal y Nieves en condición de visitante.

Destacan en el grupo las experimentadas Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, pero también algunas que regresan como el caso de la atacante Hillary Corrales, quien sufrió una lesión la última vez que estuvo con el equipo patrio en setiembre del 2022.

“Ha sido un poco más sencillo conformar esta lista que la de Panamericanos, hemos tenido tiempo de observar el campeonato, le hemos dado seguimiento a las legionarias y pues hemos tenido días de buenas prácticas en este microciclo”, comentó el DT.

“Al final nuestro trabajo siempre es complicado y hay que tomar decisiones que no son fáciles. Ha habido más de 23 jugadoras que han demostrado que tienen nivel, pero al final decidimos y creemos que es lo mejor para estos dos partidos. La lista nos da las sensaciones de lograr el objetivo”, añadió Rubido.

La futbolista Priscila Chinchilla no estará en esta oportunidad con el equipo. Así lo explicó el timonel:

“Es una jugadora importante y tiene un perfil en selección que no se repite mucho, pero al final ella viene arrastrando una lesión de rodilla que no le permite competir ni estar al 100%. Tuvimos dos buenas conversaciones, entiendo su situación y ahora ella necesita pensar muy bien qué va a hacer con esa lesión. Le deseo lo mejor a Priscilla y listas las demás para sustituir esa baja”.

Para seguir con esperanzas de clasificar de forma directa a la Copa Oro 2024, la Tricolor debe ganarle a Haití y visitar a San Cristóbal y Nieves con la consigna de anotar la mayor cantidad de goles.

LEER  ¡Se despidieron con honor de la Copa Oro! Las ticas dieron cátedra de pundonor ante Canadá.

“El partido que hay que ganar siempre es el siguiente. Haití es un rival de mucho nivel, la gente no lo puede menospreciar, las jugadoras que tienen juegan en Francia o en Europa. No nos da con hacer un buen papel, sabemos que debemos ganar de una u otra manera y nos estamos preparando para ello”, finalizó.

La Tricolor iniciará concentración cerrada este domingo 26 de noviembre pensando en ese decisivo juego ante las haitianas. Las entradas ya están a la venta, tienen un valor de 3 mil colones general y se pueden obtener en specialticket.net.

Lista Femenina

Related Articles