El Club América volvió a consagrarse como el mejor equipo del fútbol mexicano al imponerse en la final del Torneo de Apertura ante el Monterrey.
Tras el 2 x 1 de la ida en el Estadio Azteca, las “Águilas” visitaron el Estadio BBVA buscando aprovechar ese resultado.
Así las cosas, no extrañó que las “Águilas” tomaran ventaja al minuto 23 tras un espectacular remate desde fuera del área del paraguayo, Richard Sánchez. América mantuvo el control del partido y todo parecía bien encaminado para el elenco visitante.
Sin embargo, al minuto 84, los de Martín Demichelis se encontraron con el empate gracias a la arremetida del colombiano Johan Rojas.
En adelante, “Rayados” fue con todo en procura del gol que les permitiera alcanzar el empate, haciendo titubear a un América que había sido superior tácticamente todo el partido. Con ese impulso, Germán Berterame conectó un tiro de esquina, pero el balón se estrelló en el horizontal a los 88 minutos.
Monterrey no pudo amagar a las “Águilas”, que con el 1 x 1 concretaron el triunfo en la llave final, obteniendo un inédito tricampeonato nacional para el club.
Esto considerando que es por primera vez, desde que en México se juegan los torneos cortos, que un equipo gana tres trofeos seguidos, llegando además a los 16 títulos locales, afianzándose como el conjunto más ganador en la historia del país azteca.