• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

Las frases de Celso Borges en su presentación como nuevo jugador de Alajuelense.

El volante, Celso Borges, fue presentado oficialmente el lunes como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense hasta junio de 2023.

Tal y como es caracterísico en él, se mostró sonriente, amplio en sus respuestas y con mucha ilusión en esta nueva etapa de su carrera.

A continuación las principales frases de Borges en su presentación con los manudos.

“Vengo encantado, con mucha ilusión de hacer las cosas bien, estoy contento y feliz”.

“Aquí me encuentro muy feliz”.

“Cada uno toma las decisiones que piensa que son mejores para su carrera, para prolongarla y para buscar siempre la excelencia deportiva. No puedo comentar por la gente que se ha quedado en un club “x” o “y” tiempo, pero puedo hacer una valoración  de lo que pasa con los futbolistas cuando pasamos una edad en la que las decisiones deportivas tienen que ver con la excelencia a corto y mediano plazo. En mi caso es así y me encuentro en ese punto de mi carrera en el cual esa parte deportiva pesa bastante”.

“Desde afuera es difícil hacer un balance de en qué nivel se encuentra el campeonato, a medida que pasen los partidos puedo hacer una valoración más acertada del crecimiento del fútbol. Cuando veo este tipo de cosas acá, sí me lleva a pensar que ha habido un crecimiento por parte de la Liga y que eso va a contribuir enormemente al desarrollo del fútbol aquí en Costa Rica. Por esa parte me queda clarísimo.

“Saprissa evidentemente es un pasado importante en el que viví momentos muy bonitos durante mi carrera, pero ahora la Liga es mi presente y debo totalmente lealtad a este club porque me está dando la oportunidad de seguir creciendo como profesional”.

“Con el proyecto que se me presentaba y con la opción que tenía de venir acá, la verdad es que es una decisión que uno toma con tranquilidad y hablando con la familia de uno, sabiendo que tiene que anteponer la cuestión deportiva siempre por delante”.

“Cuando uno valora una oferta tiene que tomar en cuenta muchos puntos, siempre priorizando el rendimiento, esa es la clave de todo esto. Para mí la opción deportiva era la más correcta, la que me iba a poner en mi mejor nivel, la que me permitía prolongar mi carrera y eso es algo determinante”.

“Abrumador, todas las muestras de cariño y de positivismo que he recibido, muy agradecido y yo espero de verdad ser recíproco en mi rendimiento y en lo que al club le pueda parecer en lo que yo fuera importante en mi tiempo acá. Esa es la palabra “abrumador” ha sido el respeto y todas las muestras de cariño”.

“Bryan es amigo mío y ya desde hace un tiempo él venía mencionando las cosas buenas que se estaban haciendo acá y el día de hoy fue venir a constatar todo eso. Mucho ya lo había visto anteriormente y era acercarlo como una realidad entrenando acá, ver las todas las facilidades que hay para uno sólo pensar en jugar eso es una cuestión muy positiva para el club y para todos. Todas esas cosas confabulan para que todo salga bien”.

“Cuando ya se hace esto una realidad, al ver los números, eran los que estaban disponibles y es algo a veces circunstancial. Lo que tiene que ser bueno es el rendimiento de uno en la cancha independientemente del número. Aquí usaré el 32 porque 3 + 2 es 5”.

“El mejor momento de la carrera de uno es lo que uno siempre está buscando y para eso es lo que uno se levanta todos los días, para buscar esa excelencia, de hecho es un camino que no termina nunca […] Me encuentro muy bien, estoy sin ningún tipo de dolor, físicamente me mantengo bien, de ánimo estoy bien que es lo más importante y deseando jugar”.

“Mi presente es este, es la Liga y yo realmente en lo único que estoy mentalizado es hacerlo bien acá, para que la Liga saque los resultados que desea. Esto es fútbol, todo cambia súbitamente, este es mi presente, esta es mi realidad y hasta ahí llegó”.

“Mi presente es este, es la Liga y estoy solamente mentalizado para hacer las cosas bien aquí para que la Liga saque los resultados que desea obtener […] Si de algo me he dado cuenta en esto del fútbol es la cosas cambian muy súbitamente”

“La razón de mi decisión es básicamente porque todo el proyecto global deportivo me hace mucha ilusión, estoy contento de estar en un club donde la exigencia es el máximo. El estar bien día a día tomó un peso muy importante estoy muy feliz y muy contento de estar acá”.

“Me encuentro habilitado -para el campeonato nacional y Liga Concacaf-, llegué el domingo y desde este lunes a disposición del cuerpo técnico para lo que necesite”

“Jugar con buenos jugadores hace todo más fácil, evidentemente lo que tiene que priorizar es el rendimiento colectivo y que todos nos podamos desenvolver bien dentro de lo que quiera el técnico. Es amoldarnos a lo que quiere hacer el profesor Luis y a partir de ahí ver dentro de los objetivos colectivos cómo podemos desarrollar mejor nuestro juego. Pero evidentemente con gente que juega bien al fútbol siempre es más fácil”.

“Lejos de ser una amenaza, lo que queremos ser es ser la razón por la cual el nivel del equipo suba. Cuando hay competencia interna sana entre todos los jugadores se beneficia la Liga. No vengo aquí a imponerme sobre nadie. Más bien vengo con toda la disposición de ayudar, de hablar, de escuchar también cuando sea el caso.

“Bernald Alfaro es un muy buen jugador, es un gran muchacho fuera del campo, empezó clases de guitarra, entonces me cae mejor todavía. Estamos aquí primero para dar rendimiento, para elevar la competitividad a nivel grupal y para ser guía de quien lo necesite”.

“Veo un campeonato que va a premiar la constancia en esta segunda vuelta. Como todo está tan equiparado, el equipo que logre hilar la mayor cantidad de victorias consecutivas como pueda, será una gran ventaja, sobre todo si es contra rivales directos”.

administrator

Artículos Relacionados