• 20/04/2024
  • Costa Rica

¡Las heridas se abrieron de nuevo! Costa Rica cayó goleada ante Emiratos Árabes.

¡Las heridas se abrieron de nuevo! Costa Rica cayó goleada ante Emiratos Árabes.

La Selección de Costa Rica perdió el martes 4 x 1 ante Emiratos Árabes Unidos en su segundo partido de fogueo de la fecha FIFA del mes de setiembre. El partido se realizó en el Estadio Maksimir, casa del Dínamo de Zagreb, en Croacia.

A diferencia de lo que fue el partido del viernes anterior en Newcastle ante Arabia Saudita, Costa Rica fue una selección deslucida, desconcentrada y sin argumentos para evitar la debacle ante los asiáticos.

Las expectativas con la Tricolor eran altas en esta nueva era, sin embargo el rendimiento y el resultado, vuelven a ubicar al equipo en la realidad y las dudas aparecen, respecto a si lo experimentado con Arabia Saudita fue un espejismo.

Emiratos Unidos Unidos fue mejor de principio a fin. Basó su estrategia de juego en el juego largo, con lo cual evitó la presión alta que intentó hacer Costa Rica y a base de velocidad y anticipación logró hacer pedazos la zaga tica y endosar cuatro goles, tres de los cuales fueron en la primera parte.

Yahya Al Ghassani abrió el marcador al minuto 16′. Siete minutos después, Caico Canedo Correa, amplió la ventaja.

Muy temprano, el juego se volvió una carga para los dirigidos por Claudio Vivas, y pese a que intentaron reaccionar, faltaron ideas y peso en ofensiva.

Más bien, al minuto 38′, Ali Salmin, con un potente remate de larga distancia decretó el tercero y finalmente, Yahya Al Ghassani, consumando su doblete puso la goleada de 4 x 0 al minuto 53′.

La propuesta de Costa Rica fue muy pobre. No hubo transiciones rápidas, tampoco buena recuperación y menos aún posesión de balón. Con los cambios hechos por Vivas en el complemento, apenas si alcanzó para descontar y maquillar el resultado.

LEER  Disciplinario multó y castigó severamente a miembros del cuerpo técnico de Guanacasteca.

Brandon Aguilera sacó un gran centro desde la izquierda, justo a la cabeza de Julio Cascante, quien con un gran gesto técnico metió el “gol de la honra” para Costa Rica.

Costa Rica cerró la gira por Europa con una pobre imagen desde el punto deportivo, además del dolor por la pérdida irreparable del asistente técnico de la Tricolor, don Erick Rodríguez Santamaría, debido a complicaciones de salud.

Related Articles