El equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense tuvo un debut soñado en la primera edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras golear 5 x 0 al Frazsiers de Jamaica, en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Las manudas, demostraron solvencia e hicieron un partido serio. No cayeron en el juego físico que propusieron las visitantes, las desgastaron con la posesión de balón y tuvieron paciencia para llegar al gol.
Poco a poco, las caribeñas resintieron la parte física y se lanzaban al césped pidiendo asistencia médica. Con esa tónica y con el 0 x 0 terminó el primer tiempo.
En el complemento llegó la contundencia y la sentencia del juego. Los goles de las ‘Leonas’ fueron obra de Paula Coto, Natalia Mills, Kenia Rangel y un doblete de Anyela Mesén.
Fueron cinco, pero pudieron ser más. El jueves se cerrará la actividad del grupo con el partido entre Tigres y Monterrey.
Posteriormente, en la primera semana de setiembre, Alajuelense chocará contra el Gotham F.C., en el Morera Soto.
Este torneo está compuesto por dos grupos, con cinco equipos cada uno; cada plantel juega cuatro duelos: dos en casa y dos de visitante. Sólo los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la segunda ronda.
Hay que recordar que el grupo de Alajuelense lo componen, además de las jamaiquinas, Tigres y Monterrey de México y el Gotham F.C. de Estados Unidos.
El otro grupo está integrado por el América de México, Portland, San Diego de Estados Unidos, Santa Fe de Panamá y Vancouver Whitecaps de Canadá.