Las oportunidades se aprovechan.

Alguna gente ha querido cuestionar la salida de Geiner Segura de la Liga Deportiva Alajuelense; señalan que pasó de ser cola de león a cabeza de ratón, que es un cambio inoportuno, que se apresuró demasiado, etc.

La mayoría asegura que su escala próxima será el equipo brumoso, aunque todavía no lo oficializa el señor Leonardo Vargas.

A veces el tren de la oportunidad pasa sólo una vez. Si bien ha sido el segundo de abordo en el cuerpo técnico rojinegro y con evidentes aspiraciones de ser titular en algún momento; él sabe que puede estar lejano ese día, ya que el presidente liguista don Fernando Ocampo, señala que están cerca de llegar a un arreglo para la prolongación del contrato con el argentino.

También es cierto que llegaría al equipo de mayor reto y con un banco inestable. El joven técnico tiene una carrera corta, pero goza de buenos resultados. Su primer amor como técnico fue San Carlos al que regresó a la primera división donde se mantuvo un año para luego pasar al equipo de Guadalupe FC, ahí mostró su buen trabajo y conocimientos durante dos años con resultados muy aceptables en cada uno de los torneos que dirigió. Esa buena imagen le permitió ser contratado por los manudos en condición de asistente técnico de Andrés Carevic.

Geiner jugó para Pérez Zeledón durante 8 años, lo hizo también con Cartaginés, Santos, Brujas FC y San Carlos, casi siempre luciendo la cinta de capitán. En la cancha asumía liderazgo y respeto. Su sacrificio y voluntad se notaba en cada juego, posiblemente el jugador que mayor cantidad de metros recorría en el terreno de juego.

Nuestro fútbol es disparatado y esquizofrénico, más del ochenta por ciento de los equipos han tomado la decisión de remover a sus técnicos, y algunos como Saprissa en dos ocasiones. Es evidente que el cambio de Geiner Segura al equipo de la Vieja Metrópoli, debe ir acompañado de un buen contrato que le permita realizar un proyecto con estabilidad en el banco por lo menos a mediano plazo.

Hay situaciones excepcionales y entendibles, esta es una de ellas. Geiner se va campeón con Alajuelense y sin duda con la ilusión de alcanzar personalmente el éxito individual en la élite del fútbol. Ha sido una decisión valiente y ojalá la pueda aprovechar. Éxitos señor Geiner Segura.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados