Las principales frases de Juan Carlos Rojas en su comparecencia a los medios el martes.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, ofreció una conferencia de prensa el martes, en donde se refirió a muchos temas del cuadro morado, principalmente en lo que se refiere a la crisis de resultados que atraviesa el equipo.

La nota confusa del día fue lo referente al técnico que terminaria el campeonato. Al inicio de la conferencia, Juan Carlos Rojas, anunció que Mauricio Wright asumía la dirección técnica, luego el departamento de prensa aseguró que esa información se consignó “erróneamente”, ya que Wright sería el asistente de Marco Herrera. Pero a las 5:36 p. m. se volvió a cambiar la decisión, aclarando que efectivamente Wright es el nuevo técnico morado.

A continuación las principales frases:

CAMBIOS EN EL SAPRISSA

“Se viene planificando una transformación deportiva institucional desde el año pasado. Para estos últimos 4 partidos de la fase regular, los vamos a ver como finales, porque más allá de los planes que siguen, Saprissa está obligado a clasificar y a luchar por el título y no podemos ahora a bajar los brazos. De hecho, el cómo juegue Saprissa en estos partidos será definitivo en cómo vamos a medir el desempeño de jugadores, cuerpo técnico y la organización deportiva en general. Aquí se está jugando el honor del Saprissa en estos juegos que quedan. Les digo a todos, que se está jugando mucho, no sólo ese honor sino también trabajos y contratos”

EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE LA GERENCIA DEPORTIVA

“Yo no voy a hablar de nombres y apellidos de la evaluación individual de una u otra persona, lo que sí le voy a decir es que todos están bajo evaluación. Cuando pasa algo como lo que está pasando, todos están bajo evaluación. Al terminar este torneo habrá una rendición de cuentas”.

TÉCNICO HASTA EL FINAL DEL CAMPEONATO

“Hemos tomado una decisión, que es la llegada de Mauricio Wright como entrenador para terminar este torneo. Esperamos que el liderazgo de Mauricio tenga un efecto inmediato en tratar de revertir lo que hemos visto en la cancha, que es absolutamente incongruente con esta institución”

NUEVO TÉCNICO

“Vamos a traer, para a más tardar mayo, el nuevo técnico del Deportivo Saprissa; que viene de afuera y que llena todo el perfil que hemos venido viendo”

“No solo es un entrenador ganador que ha estado al frente de equipos grandes, de vivir clásicos y la presión que eso conlleva, sino que también pueda coordinar de una manera muy estrecha la primera división con divisiones menores y con la segunda división para que la ruta de talento se haga y se implemente de la mejor manera”

[…] “Desde hace dos meses venimos trabajando en el perfil del técnico que queremos. Requerimos una renovación deportiva. Reconocemos las cosas maravillosas, la mistica tremenda y el ADN ganador del Saprissa, pero eso lo debemos complementar con la llegada de profesionales de primerísimo nivel que han estado expuestos y tienen la experiencia de las metodologías más modernas y avanzadas del uso de herramientas analíticas y tecnológicas, además de la actitud y resultados. Ya tenemos una terna. De esos hay uno en particular que nos gusta muchísimo. No quiero poner fechas, pero es cuestión de pocas cuantas semanas para llegar a un acuerdo y estar anunciando al nuevo técnico. Es más, esos entrenadores, esa terna, ya está viendo los partidos del Saprissa”.

INJERENCIA DE LA COMISIÓN TÉCNICA DEL SAPRISSA

“No voy a entrar en detalle de quién está en la comisión técnica, pero Saprissa tiene una estructura profesional, en donde hay responsabilidades delegadas. Hay una Junta Directiva que da directrices presupuestarias y estratégicas, hay una administración que es la responsable de ejecutar las metas que se establecen en Junta Directiva, sea de presupuesto, de desempeño deportivo, de desempeño comercial, de inversión, etc, porque Saprissa es una institución muy compleja y que abarca muchas cosas, pero estamos totalmente insatisfechos. Las responsabilidades se delegan, hay una gerencia general que supervisa a todas las demás gerencias y áreas del club, hay una gerencia deportiva que está empoderada para tomar decisiones y está una comisión técnica que está para apoyar, sugerir y respaldar las decisiones y recomendaciones de la gerencia deportiva. Hay diferentes puntos de responsabilidad, pero las decisiones no las toma la comisión técnica”.

¿CRISIS ECONÓMICA EN EL SAPRISSA?

“Esas cosas son rumores o chismes infundados. Por supuesto que la pandemia ha afectado a muchísimas empresas, el fútbol no está ajeno a eso, y el Saprissa ha dejado de percibir millones de millones de dólares, pero eso no implica que el Saprissa está en riesgo de nada, Saprissa tiene una gran ventaja, tiene un grupo de accionistas que es Horizonte Morado, que está comprometido con el presente y futuro del Deportivo Saprissa”.

REFUERZOS PARA EL PRÓXIMO TORNEO

“Hemos iniciado el proceso de contrataciones y le puedo confirmar que tenemos contrataciones, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperar a última hora. Vienen más contrataciones, por supuesto y hay procesos de negociación. No es momento para dar nombres ni mucho menos, pero sí nos estamos moviendo y ya tenemos firmados a jugadores para el próximo torneo”.

HORIZONTE MORADO

“Horizonte Morado y sus socios, no se meten en decisiones deportivas ni administrativas del Saprissa. Se reúne una vez al año a dar ciertos lineamientos estratégicos, relacionados con aspectos de capital para dar un norte al Saprissa. Hay una Junta Directiva que se reúne una vez al mes, recibe informes, aprueba informes y aprueba presupuestos y le da seguimiento a una estrategia que se desarrolla cada cinco años. Horizonte Morado es muy respetuoso de esa jerarquía”

“La Junta Directiva se reune una vez al mes a recibir y aprobar informes y a exigir resultados y la administración está totalmente empoderada para tomar decisiones. Aquí las decisiones deportivas no las estoy tomando yo, ni las está tomando Horizonte Morado, para eso hay un gerente deportivo que está empoderado para tomar las decisiones que se tienen que tomar. El gerente deportivo es el experto, profesional, para tomar esas decisiones”

OTROS TEMAS DE INTERÉS.

-Saprissa tendrá un equipo en la Liga de Ascenso para la próxima temporada.

-CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO: Según el jerarca morado hace 15 días empezó la construcción. Ya no será en Heredia, como se tenía previsto, pero tampoco se informó de su ubicación. Sensaciondeportiva.com, conoce que la ubicación del nuevo Centro de Entrenamiento del Saprissa será en Curridabat.

La inauguración del nuevo CES será en julio de 2021 y tendrá inicialmente dos canchas y esperan que una tercera se estrene uno o dos meses después. Para octubre pretenden tener la infraestructura, que comprende oficinas, facilidades de primer nivel, gimnasio, zonas médicas.

administrator

Artículos Relacionados