• 13/06/2024
  • Costa Rica

Las verdades de Marcel Hernández.

Las verdades de Marcel Hernández.

El delantero del Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández, ofreció declaraciones previo al partido ante Puntarenas FC, respecto a su futuro, sus opciones de marcharse del club, las causas de la ruptura con el presidente Leonardo Vargas y lo que le molesta del dirigente.

No he tenido problemas con nadie. El presidente fue quien me culpó de todo lo que sucede en el club, pero es imposible culpar a una sola persona de todo lo que ocurre. Estoy tranquilo, porque siempre he sido muy legal con mis compañeros y con la institución. El contrato que tengo no se me dio por ser buena persona, sino por mi rendimiento y por lo que siempre le he dado al club.

Tengo que tomar decisiones muy difíciles. Necesito un descanso para entender lo que pasó, porque la relación con el presidente se rompió de su lado, no del mío. Nunca le dije nada, pero había que buscar un culpable y me tocó por ser el líder del grupo. Cuando renovamos todo era alegre y ameno. La idea era retirarme en el Cartaginés y por eso hablamos de firmar tres años. Incluso, el presidente me dijo que podíamos valorar un año más, pero le comenté que me quiero retirar joven, porque he sacrificado mucho a la familia y ellos merecen que les dedique tiempo”.

Amo mucho al Cartaginés, pero han cambiado muchas cosas. Eso sí, lo único que no cambia es mi amor por el club, porque la afición me ha dado todo y hemos vivido muchas alegrías juntos. Me toca tomar una decisión y lo haré con calma.

LEER  Geiner Segura: "Estoy muy molesto la verdad, no ganamos porque nos condicionaron, así de sencillo".

Necesito despejarme un momento del fútbol y estar con la familia. Voy a analizar con ellos muchas situaciones, les voy a externar lo que siento y que ellos me digan lo que piensan. Mi agente va a analizar lo que llegue y luego de unos 10 días vamos a visualizar el tema”.

Nunca pasó por mi mente irme del Cartaginés; por algo firmé un contrato largo. Cuando me reuní con el presidente, en el 2022, pensamos en que me pudiera retirar en el Fello Meza y por eso llegamos a un acuerdo por tres años […] La institución no es de Marcel y no quiero que sea mía, sino que hay una persona que manda y no me quiere acá. Así que hay que valorar muchas cosas.

A cualquier persona le hubiera dolido. Nunca se espera que un presidente salga a la prensa a decir lo que dijo él. En el supuesto de que lo que dijo fuera real, tampoco nadie esperaría que un presidente salga a decirlo. Hubiera esperado que me lo dijera personalmente. Al menos así vivo mi vida yo. Lo que pasó me dejó asombrado, porque antes de esa situación siempre que lo veía lo saludaba y todo fluía bien. Sin embargo, salió a decir lo que dijo”.

Me queda año y medio de contrato y fue el presidente el que salió a decir que no quería que estuviera acá. Nunca he dicho que no quiero estar en Cartaginés, así que nos sentaremos a ver cuál es la mejor decisión, porque este es su club. Donde no te quieren, no hay cabida para uno. Sin embargo, reitero que no depende de mí, sino del presidente.

LEER  Con golazo del cubano Marcel Hernández, Cartaginés derrota a domicilio a Grecia.

Agustín Lleida es testigo de que tengo una personalidad complicada, porque le digo a la gente lo que pienso y voy de frente. Con Agustín tuve una gran relación y aún así recuerdo que nos hablamos claro, directo y de frente, pero con respeto. No me gustan las personas hipócritas, que un día te dicen una cosa y luego otra. Si la gente me habla con la verdad y de frente, todo es posible conmigo”

Las personas que me conocen saben que amo al Cartaginés. Este club es más grande que una, dos, tres o cuatro personas y yo amo al club”.

Related Articles