• 18/08/2022
  • Costa Rica

Laura Porras se dejó el título del Campeonato Nacional de Enduro.

Laura Porras se dejó el título del Campeonato Nacional de Enduro.

El Campeonato Nacional de Enduro cerró con broche de oro, coronando a Laura Porras Sánchez como la nueva campeona nacional. El evento se llevó a cabo el 12 de diciembre en el Adventure Park en San José de La Montaña, Heredia.

Porras es vecina de Barva de Heredia, diseñadora gráfica de profesión y fiel amante de las bicicletas, experimentó una competencia muy exigente, llena de adrenalina y coraje.

“Hace 3 años inicié en el mundo del enduro gracias a Katherine Herrera de Kivelix quien me presto una bici y me incluyo en su grupo; tres meses después aproximadamente estaba ya inscrita en mi primera carrera de enduro que se realizó en Piedades Sur de San Ramón (2018); con mucho susto la hice, pero Katherine siempre fue muy de animarnos y siempre nos decía: Hay que vivir la experiencia y sobre todo disfrutar y divertirse al máximo y así lo hice, fue súper divertido”, comentó Laura Porras.

“Mi meta siempre fue lograr terminar las etapas, tratar de no cometer errores, pero sobre todo disfrutar las bajadas y divertirme al máximo”, agregó.

“Así como Katherine una vez lo hizo conmigo, invito y motivo a las chicas que se animen, se inscriban, que participen y vivan la experiencia. Para la próxima temporada me encantaría ver esa parrilla de salida llena de chicas”, puntualizó.

Debido a la pandemia, la última competencia se había realizado hace dos años, por lo que en esta edición, avalada por la UCI, tuvo cuatro etapas muy duras, con trillos muy técnicos, donde las participantes pusieron a prueba tanto el aspecto físico como su manejo de la bicicleta a la hora del descenso.

Fuente: Andrea Chaves.

 

Related Articles