• 22/02/2024
  • Costa Rica

LeBron James volverá a utilizar la camiseta número 23.

Durante las últimas horas se dio a conocer que LeBron James volverá a utilizar el icónico dorsal número 23 de cara a la temporada 2023-24, dejando de lado el #6 a modo de homenaje a un difunto basquetbolista.

Fue el propio agente del jugador, Rich Paul, quien le dio a conocer la información al periodista Dave McMenamin (ESPN), confirmando que se trata de un gesto de respeto al legendario Bill Russell.

Hay que recordar que “El Señor de los Anillos” falleció el 31 de julio del 2022, remeciendo a la NBA y generando un gran impacto en lo que fue la temporada 2022-23. Su figura tuvo impacto más allá de Boston Celtics y todas las franquicias le rindieron honores.

Como era de esperarse, desde la liga optaron por retirar la camiseta 6 como una nueva opción en esa campaña. Es decir, ningún basquetbolista podía portar ese número salvo que y lo haya venido haciendo desde años anteriores; tal como era el caso del “King”.

Bajo este escenario, y luego de que el oriundo de Akron confirmara su continuidad en Los Ángeles Lakers, se esperaba que siguiera portando el #6. Pero no será así, ya que retomará su antiguo e icónico dorsal.

“Lo hace por respeto a Bill Russell”, aseguró Paul. Así, veremos a LeBron James nuevamente con el número 23 de los angelinos, en su temporada 21°, en la que espera seguir aumentado sus increíbles números.

 

Related Articles

Salir de la versión móvil