• 20/07/2024
  • Costa Rica

Leeds United golea al Chelsea por la jornada 3 de la Premier League.

El Leeds United dio la sorpresa y goleó el domingo 3 x 0 al Chelsea por la tercera fecha de la Premier League 2022/23. El conjunto blanco consiguió un sólido triunfo frente a los londinenses, uno que no conseguían hace casi 20 años, con lo que se mantienen invictos en el arranque del torneo.

El compromiso se disputó en el estadio Elland Road y el equipo de Jesse Marsch mostró una clara superioridad ante los “Blues”. A los 33 minutos, el volante estadounidense Brenden Aaronson presionó y provocó el error del portero Edouard Mendy y anotó el primero de los locales.

Cuatro minutos después, Jack Harrison sirvió un tiro libre desde el costado izquierdo y el español Rodrigo cabeceó para estirar la ventaja de los dueños de casa.

En el complemento, Aaronson centró para Rodrigo, quien intentó rematar a portería, pero Harrison interceptó su disparo y sentenció la goleada de Leeds United ante el Chelsea. El último triunfo de los blancos frente a los londinenses databa del 28 de diciembre de 2002, con goles de Jonathan Woodgate y James Milner, actual jugador del Liverpool.

Con esto, los dirigidos por Jesse Marsch, que en la temporada pasada evitaron el descenso en la última fecha, suman 7 puntos y se posicionan en el segundo lugar de la tabla, a la espera del partido entre Newcastle y Manchester City de este domingo (11:30 horas de Chile). En tanto, el equipo de Thomas Tuchel tiene 4 unidades y marcha en el duodécimo puesto.

El próximo partido del Leeds United será ante el Barnsley por la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Por su parte, el Chelsea recibirá al Leiceister City por la cuarta fecha de la Premier League.

Related Articles

Salir de la versión móvil