• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

León de México elimina al Puebla y clasifica a semifinales de la Liga MX.

León de México elimina al Puebla y clasifica a semifinales de la Liga MX.

El León de México, club en el que milita el costarricense Joel Campbell, se convirtió el sábado en el primer semifinalista del Toneo Guardianes 2020 tras vencer al Puebla en el Estadio León 2 x 0 y global de 3-2, gracias a los goles de Fernando Navarro y Ángel Mena.

Campbell entró de cambio al 62′ en lugar del argentino Emmanuel Gigliotti y tuvo una buena participación.

Ahora el León se medirá en semifinales al ganador de la llave entre América y Chivas.

Puebla llegó con la ventaja y un antecedente ilusionante, pues la última vez que pisaron el estadio del León, en el Apertura 2018, habían sacado el triunfo por marcador 4-0.

Los Panzas Verdes se pusieron adelante en el marcador muy temprano, con un centro por izquierda de William Tesillo, Fernando Navarro remató de cabeza en primer poste y el defensor Maximiliano Perg desvió el cabezazo para el 1-0.

Pese a ir abajo en el global por el gol de visitante, Nicolás Vikonis mantuvo con vida al conjunto poblano, realizando atajadas importantes para las aspiraciones de su equipo.

Al minuto 30, Ángel Mena le dio vuelta al marcador, luego de un disparo atajado por Vikonis, el atacante ecuatoriano tomó el rebote y definió para el 2-0 definitivo y 3-2 global.

En la segunda parte, la serie se puso cuesta arriba para los dirigidos por Juan Reynoso, luego de una fuerte entrada de George Corral sobre Andrés Mosquera. El árbitro, César Ramos, le mostró la tarjeta roja al zaguero poblano y mantuvo su decisión tras revisar en el VAR.

Con superioridad numérica, León mantuvo el dominio e hizo trabajar a Vikonis. En una incursión por derecha, Ángel Mena llegó al área y disparó cruzado, pero el arquero de Los Camoteros atajó el intento para seguir con vida en el partido.

Gracias a este marcador, el León se clasificó a las semifinales y está a la espera del ganador de la serie ntre América y Chivas, en donde independientemente del que sea, tendrá el partido de vuelta como local. Por su parte, Puebla regresa a casa siendo una de las sorpresas del torneo.

administrator

Artículos Relacionados