• 01/07/2022
  • Last Update 01/07/2022 2:53 pm
  • Costa Rica

Leonardo Vargas: “Tengo que decirlo así, un cuerpo técnico que ni fu ni fa”.

Leonardo Vargas: “Tengo que decirlo así, un cuerpo técnico que ni fu ni fa”.

<1

El presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, no ocultó su molestia tras la derrota de los brumosos con Jicaral en el último partido de la fase de clasificación.

Pese a que los de la Vieja Metrópoli habían amarrado su clasificación en la jornada anterior, al jerarca blanquiazul le molestó la inconsistencia de su equipo, el haber perdido el segundo lugar en la tabla de posiciones y con ello el cerrar como ocal la semifinal. También perdió el segundo puesto en la tabla acumulada y con ello sus opciones de participar en la Liga Concacaf 2022.

“Fue un equipo mal parado, situaciones que venimos enfrentando desde que perdimos en Pérez Zeledón. Se hablan las cosas, se tratan de corregir, se le da el tiempo para que intenten hacer el mejor trabajo, pero… Desde la dirección uno puede hacer muchas cosas, pero hay decisiones mal tomadas y ahora nos toca a nosotros tomar una decisión y hacer algo. No podemos ir a semifinales en esta situación, porque un equipo que juega tan bien en casa no puede ser que no saque un punto en Jicaral para mantener la posibilidad de ir a Concacaf, porque si Saprissa gana, perdimos eso también”, dijo molesto Leonardo Vargas.

“El año pasado era Roger Rojas el señalado porque no metíamos goles y que por eso no clasificamos. Hacemos un esfuerzo económico y traemos un goleador de la talla de Marcel Hernández para solucionar, pero el desastre se va por otro lado. Esto es por la forma de jugar del Cartaginés y ¿Quién es el responsable de esto?: el cuerpo técnico. Un cuerpo técnico que ni fu ni fa, y tengo que decirlo así. Ganar con este equipo en Cartago es fácil, porque hacia adelante juega muy bien y los rivales llegan temerosos, pero no nos alcanza con eso”.

Ante la pregunta de si habría un cambio de técnico en el Cartaginés, el jerarca no lo descartó.

“Vamos a analizarlo y pensarlo. Es algo que tenemos muy conversado mi hijo y yo, porque son cinco partidos que jugamos afuera y no es que perdimos 1 a 0 y luchando, sino que fueron cuatro goleadas y este partido con Jicaral lo perdimos 4 a 3, pero estábamos 4 a 1 y fue que metimos un par de goles al final. Esto no es un equipo que vienen a buscar un punto a Jicaral para asegurar clasificación a Concacaf y tampoco es un equipo que busca un segundo lugar para cerrar en casa la semifinal. Hay que hacer algo para mostrarle a la afición que estamos preocupados por lo que sucede en el club”.

El rendimiento como visitante del equipo, es de las principales preocupaciones de Vargas, ya que los brumosos tienen un 24% fuera del “Fello” Meza.

“Lo que uno busca desde que empezamos a planificar la temporada no se cumple. Me culpo un poco por aguantar y no tomar decisiones, porque creí en cosas que me dicen todas las semanas y no se hacen en el Cartaginés. El año pasado era una situación. El torneo pasado otra y en este campeonato otra. Es muy fácil tirarle los clavos a los demás, decir que aquel me falló, hasta señalar jugadores y al final es el equipo el que no funciona como tal, Esto se lo vengo diciendo a Geiner desde hace rato”, agregó Vargas.

“Hay un mes, así que vamos a ver qué decisión tomamos al final de esto, pero créanme que vamos a tomar una decisión”.

“No nos va a alcanzar. Probablemente Heredia nos va a meter cuatro. Tendríamos que meterle cuatro en casa. No puede ser. Créame que vamos a tomar una decisión”, sentenció.

Related Articles