• 28/03/2024
  • Costa Rica

¡Levántate Saprissa! dijo una vez más Alajuelense.

¡Levántate Saprissa! dijo una vez más Alajuelense.

El Deportivo Saprissa derrotó el miércoles 2 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional por la jornada 17 del Torneo Clausura 2022.

“Los clásicos son un partido aparte”, “No vale si un equipo llega bien y otro hundido”, “Los clásicos no se juegan, se ganan”… Todas esas frases cobraron vigencia en el clásico 337 del fútbol de Costa Rica. Los manudos llegaron como líderes con 32 puntos y los morados como coleros del certamen con 16 unidades; sin embargo, en uno de los peores momentos deportivos del Saprissa, una vez más se impusieron ante su archirrival.

No hubo diferencia entre el primero y el último, tampoco hubo reivindicación de Albert Rudé en partidos “de verdad”, lo que sí hubo fue una ratificación de que Saprissa es ampliamente dominante con Alajuelense y que Jeaustin Campos sabe ganar clásicos.

Durante el primer tiempo, Saprissa fue mejor, fue más intenso, tuvo mayor y mejor actitud en los balones divididos y eso se vio recompensado en el marcador.

Aubrey David abrió el marcador en el minuto 22′. El trinitense interceptó un centro de Mariano Torres y desvió el balón para vencer a Moreira que simplemente atinó a levantar la mano.

Los manudos no cambiaron su libreto. Apostaron a la posesión de balón, pero se encontraron a un cuadro morado que presionó a Bryan Ruiz, Alex López y Aarón Suárez, cortando sus “circuitos ofensivos”. El único recurso en ataque de los manudos eran los centros por izquierda de Ian lawrence, pero el orden de los locales provocó que terminaran siendo insulsos, ya que durante el juego sólo un remate directo a marco realizaron.

LEER  Saprissa celebró 50 años de la "Cueva" goleando a Grecia y amarrando 4 victorias al hilo.

El 2 x 0 definitivo llegó al minuto 39′. Andy Reyes, que tenía 1207 minutos sin anotar un gol en el campeonato nacional tomó un rebote por izquierda, disparó a marco, y ayudado por un desvío de Ian Smith, terminó celebrando el fin de su sequía goleadora y sellando los tres puntos para los tibaseños.

Para el complemento, Saprissa se dedicó a administrar la ventaja, se mantuvo ordenado y cediéndole la posesión de balón a su archirrival en una zona intrascendente, por lo que no sufrió en demasía.

Alajuelense fue muy repetitivo en sus movimientos y eso facilitó el trabajo defensivo del “Monstruo”

Con este resultado, Saprissa salió del sótano, llegó a 19 puntos, y aunque está lejos de la clasificación ya que es noveno en la tabla, es una bocanada de aire importante para el cierre del torneo.

Para Alajuelense es una derrota dolorosa, que lo mantiene en la primera posición con 32 puntos, pero que le genera dudas pensando en la segunda fase del certamen.

En la próxima jornada, los morados reciben a Pérez Zeledón y Alajuelense a Jicaral.

Related Articles