Levante UD sostiene que decisión de no convocar a Oscar Duarte fue de la Fedefutbol.

El Levante de España emitió un comunicado de prensa este sábado en donde aclara que la decisión de no convocar al defensor, Oscar Duarte, para los partidos amistosos ante Bosnis y México fue de la Federación Costarricense de Fútbol.

Rónald González, seleccionador nacional, justificó la ausencia de Duarte cuando entregó la lista, indicando ue el club lo reportó con una lesión en los tobillos y en la espalda.

El cuadro español, utilizó a Duarte en el partido del viernes ante el Betis, en donde el club del costarricense perdió 2 x 0.

Ante eso, la Fedefútbol, comunicó que “enviará una carta de protesta a FIFA para denunciar la actuación del equipo Levante UD, que presentó un dictamen médico sobre el jugador Óscar Duarte para que no esté en la fecha FIFA de marzo, pero que lo utilizó este viernes en un partido por la liga española”.

El equipo español se defendió, explicando que ellos fueron transparentes con el cuerpo médico de la Selección Nacional y detallaron que el jugador tiene molestias en sus tobillos, en la zona lumbar y en la parte baja de la espalda, así como cual era el tratamiento que recibía.

“Una vez trasladada la información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a la convocatoria del jugador, siendo esto una decisión adoptada por la Federación Costarricense de Fútbol”, dijo el Levante UD en un comunicado.

“El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión.

“Por este motivo, para anteponer la salud del futbolista -y respaldados por los dictámenes correspondientes- la Fedefútbol desistió de convocar a Duarte. No obstante, el equipo Levante lo convocó para su partido de liga ante el Betis e incluso ingresó de cambio”, indicó el comunicado federativo.

 

administrator

Artículos Relacionados