• 24/06/2024
  • Costa Rica

Liberia es el nuevo inquilino en la primera división.

Liberia es el nuevo inquilino en la primera división.

Municipal Liberia, bajo la dirección técnica de Minor Díaz, logró coronarse como campeón del Torneo Clausura 2023 tras imponerse 2 x 0 ante Escorpiones de Belén en la vuelta (2 x 1 en el global) y con ello es el nuevo inquilino de la máxima categoría.

Los liberianos habían logrado el título en el Apertura 2022 que, unido al Clausura 2023, les dio el ascenso automático a la primera división.

Fue una noche mágica en la “Pampa”, llenazo en el Edgardo Baltodano y remontada en la cancha.

El cuadro local llegó al cotejo de vuelta con una desventaja de 1 x 0 ante Escorpiones, que los obligaba a buscar la remontada.

Al minuto 38′, Javier Rosales provocó la algarabía en las gradas con el primer gol del juego, tras definir con un fuerte remate un pase desde atrás de Walter Chévez.

En ese momento la serie estaba igualada.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos. El árbitro central pitó equivocadamente un penal, por una falta cometida por Reggy Rivera, sin embargo, la acción se produjo fuera del área.

En la jugada, Rivera se fue expulsado, ya que el jugador Raúl Vidal iba con opción manifiesta de gol.

Walter Chévez fue el encargado del cobro, pero el portero Ricardo Montenegro le detuvo el lanzamiento.

Un minuto después, estalló el Edgardo Baltodano, cuando el mexicano, Raúl Vidal, recibió un pase en profundidad y logró poner el 2 x 0 definitivo.

Con este resultado, ambos equipos hicieron 3 puntos, pero los liberianos ganaron 2 x 1 en el global.

Liberia ganó el torneo de Apertura y ahora el de Clausura. Así que ni necesidad de una gran final, llega nuevamente a la división de honor.

LEER  Programación oficial jornada inaugural del Apertura 2023 en la Liga de Ascenso.

Related Articles