Municipal Liberia sigue dando de qué hablar en la presente campaña, tras derrotar al Club Sport Cartaginés 2 x 1 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño por la jornada 7 del Torneo Apertura 2023.
Ambos equipos llegaron a este partido con mucha expectativa, ya que están peleando por un cupo en la zona de clasificación, además del buen papel que están realizando en otros torneos. Liberia en el Torneo de Copa y Cartaginés en la Copa Centroamericana.
Fue un partido muy disputado, con emociones en ambos marcos, pero dónde los errores se pagaron caro y la buena actuación del portero Johnny Álvarez, fue fundamental para el triunfo local.
Marvin Angulo abrió el marcador al minuto 10′, cobrando la pena máxima, mientras que José Joaquín Huertas al 82′, por la misma vía, puso el “gol de la tranquilidad” al 82′.
Lo de Liberia es meritorio, porque jugaron con diez hombres desde el minuto 43′, tras la expulsión de Ignacio Gómez por doble amarilla.
El asedio del Cartaginés fue constante y fue allí donde emergió la figura del portero Álvarez, quien se lució con intervenciones providenciales.
Los brumosos, lograron el descuento al 86′, pero esa concreción resultó tardía.
Con la victoria, Liberia se ubica de quinto en la tabla, igualado en puntos con Herediano, pero con menor gol diferencia. Por su parte, Cartaginés, se queda con 13 unidades en la tercera casilla.
En la próxima jornada, los liberianos visitan al Saprissa y Cartaginés recibe al Herediano.